Inicio / Fútbol femenino / La RFEF propone un cambio para que los clubes aumenten el salario mínimo de las jugadoras
Primera División Iberdrola
Reunión entre la RFEF y las jugadoras de la Primera División Iberdrola. Foto: RFEF.

La RFEF propone un cambio para que los clubes aumenten el salario mínimo de las jugadoras

Luis Rubiales, El presidente de la RFEF, ha mantenido una reunión con las jugadoras de la Selección Absoluta. A ella también ha acudido AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. El tema central ha sido la propuesta de una inversión de cerca de 1,2 millones de euros para lograr este mínimo salario y desbloquear la huelga.

La RFEF ha anunciado que asumirá parte del salario de las jugadoras de la Primera División Iberdrola para lograr desbloquear la situación que actualmente existe entre clubes y las deportistas. El  salario mínimo será de 16.000 euros a 18 jugadoras de cada plantilla, además de lograr un acuerdo general, después de que finalicen los contratos televisivos de los clubes, que permita elevar este salario hasta los 18.000 o 20.000 euros. 

En un futuro se prevé que el salario se pueda elevar hasta los 20.000€

La única condición expuesta es terminar con el bloqueo de retransmisión de partidos, respetando el llamado “derecho de campo”, es decir que el encuentro sea retransmitido por aquella operadora elegida por el equipo local. Además, se les ha pedido a los clubes que se respeten los derechos comerciales de la competición dado que este dinero de los patrocinadores va a la bolsa común en la que participan todos los equipos.

Desde la RFEF se respeta la decisión de los clubes que han decidido firmar con otro operador sus derechos de imagen y se emplaza a que, una vez que termine la vigencia de los contratos, de nuevo todos se vuelvan a sentar. Luis Rubiales ha recordado que desde la Federación se ofreció desde el primer momento “ir juntos para poder poner en valor la competición, establecer un mínimo de salarios, así como ayudas para las jugadoras, incluidas coberturas por embarazos o lesiones”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *