Gol CD Alcoyano
Dos jugadores del CD Alcoyano celebran un gol anotado ante el Jove Español.

La RFEF valora una importante medida que afectaría directamente al play-off express

Dos jugadores del CD Alcoyano celebran un gol anotado ante el Jove Español.

Los play-off express se jugarán pronto. Los equipos ya han comenzado a ejercitarse, y todos los clubes participantes de la Comunidad Valenciana ya han confirmado su inscripción en ellos. Equipos de Tercera División como el CD Alcoyano o el CF Intercity ya han pasado los test del Covid-19 para iniciar sus entrenamientos sin temor al contagio. Por su parte, el Atzeneta UEy la UD Alzira lo harán el próximo 9 de junio.

No obstante, no es solo la posibilidad de contraer el virus lo que preocupa a los clubes. Si apartamos por un momento la vista del tema principal, observamos que hay otros pequeños problemas que rodean al fútbol semiprofesional. El más relevante podría ser la disponibilidad de la plantilla.

clubes de 2b y 3ª solicitan a la rfef poder alinear a menos de 7 jugadores del primer equipo en el once inicial

Hay clubes que temen quedarse en cuadro si se produce una avalancha de contagios. Del mismo modo, el runrún de la finalización de los contratos inquieta a los dirigentes, que no saben con seguridad si podrán contar con la totalidad de los jugadores pasado el 30 de junio.

Baldo Santana, actual jugador del CF Intercity.

Por esos motivo, los clubes de 2B y Tercera División han unido fuerzas y le han solicitado algo a la RFEF. Según cuenta Isaac Fouto en IUSPORT: “Los clubes de 2B y Tercera han solicitado a la RFEF cierta flexibilidad a la hora de aplicar el Artículo 223 del Reglamento General, en el que dice que al menos tiene que haber 7 jugadores del primer equipo en el once inicial.”

fouto asegura que esa medida se ejecutaría únicamente para los play-off express de ascenso a Liga Smartbank y 2B

Tal y como expone Fouto en su publicación, los clubes habrían pedido esta medida excepcional con el objetivo de no incurrir en una alineación indebida en caso de subir a varios jugadores del filial. El periodista de Gol anticipa que la RFEF habría aceptado la propuesta para llevarla a la Comisión Delegada y que fuese aprobada única y exclusivamente para los play-off express de ascenso a Liga Smartbank y 2B. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]