El Náxara CD se ha convertido por méritos propios en el conjunto de moda de la Tercera riojana. Siete victorias consecutivas, veintidós goles a favor y solo cuatro en contra lo convierten en uno de los mejores equipos de La Rioja Deportes. De estar tocado en la zona media-baja a despuntar de forma indiscutible. En una competición tan corta y especial, una racha así resulta casi definitiva.
ESCALERA HACIA SEGUNDA RFEF
El proceso comenzó el 6 de diciembre, cuando los blanquiazules lograron una contundente victoria frente al CA River Ebro (4-0), en una auténtica final para el cuadro de La Salera. A los de Rubén Sáenz ‘Chiri’ les tocó visitar al Yagüe CF (la revelación de la categoría desde la llegada de Raúl Martín. Vencieron por 1-2. Y antes de Navidad, triunfo in-extremis ante el Casalarreina CF , con una gran remontada en los últimos minutos.
2021 siguió con la misma dinámica, con resultados solventes ante el CD Tedeón (1-4) y el CD Alberite (3-0). En La Estrella, el Náxara logró la ‘manita’ ante el CP Calasancio (0-5). Es muy difícil un resultado así en ese peculiar recinto del fútbol logroñés, pero los najerinos lo hicieron.
La última estación fue frente al CD Pradejón (1-2), donde un doblete de Andrés Peso permitió a su equipo seguir en estado de gracia. Veintiuno de veintiuno y la próxima cita será de órdago. Este próximo fin de semana, ante el segundo clasificado del grupo, el Racing Rioja CF. De vencer, los blanquiazules encarrilarían su liderato y sus opciones de ascenso. Choque de gigantes en el bosque de los sueños.