El CD Alfaro saca de banda/ Foto: CD Alfaro

Previa 3ª Gº XVI | Duelos directos, emoción y vaivenes constantes

El CD Alfaro saca de banda/ Foto: CD Alfaro

Sexta jornada de competición en Tercera Riojana, segunda en la que se aplican los test de antígenos obligatorios, pasados por los equipos durante el pasado jueve. Llegamos prácticamente al primer tercio de esta primera fase y aunque todavía es muy pronto, el margen no es precisamente extenso.

Todos los equipos tienen que seguir sumando, especialmente en la zona baja del Subgrupo B, menos puntuadora que el A en este inicio de temporada. El CD Agoncillo (Subgrupo A) y el CP Calasancio (Subgrupo B), descansan en esta jornada.

Subgrupo A 

Comillas CF-CD Anguiano (Mundial 82, sábado 16:30): los jesuitas son los líderes y buscan reafirmar gran arranque ante unos serranos que quieren confirmar su despertar y huir ya de la zona baja.

CA Vianés-CD Berceo (La Estrella, domingo 12:00): los navarros, colíderes, pueden volver al liderato si sacan adelante su encuentro frente a los logroñeses. Los ‘berdes’, quintos y a solo dos de la cabeza, quieren asaltar las tres primeras plazas de ascenso directo con un buen resultado. Todo en un puño.

CD Varea-SD Oyonesa (Municipal de Varea ‘Nueva Picona’, domingo 12:00): los arlequinados llevan tres encuentros sin perder y Rubén Pérez está en racha. Enfrente, los alaveses quieren encontrar la victoria, tras cuatro jornadas sin hacerlo. No hay encuentro malo en esta jornada del Subgrupo A.

FC La Calzada-Villegas CD (El Rollo, domingo 17:00): el bloque de Santo Domingo quiere escapar de los cinco últimos puestos, mientras que los de La Ribera esperan sumar algo más para dejar de ser colistas (un punto y veintitrés goles encajados)

CD Alfaro-CD Arnedo (La Molineta, domingo 17:00): para cerrar la jornada, duelo entre ‘gallitos’ en el extremo de la región. Siete puntos tienen los alfareños por ocho de los zapateros. Tres partidos consecutivos sin perder para los visitantes y cuatro para los locales.

Subgrupo B

Racing Rioja CF-UD Logroñés B (El Salvador, domingo 12:00): el líder visita a uno de los proyectos más atractivos del fútbol modesto regional. Partidazo con todas las letras, donde los racinguistas esperan volver a la senda del triunfo tras caer frente al CD Calahorra B (1-0).

Foto: El Racing Rioja disputa un encuentro en su estadio /Fuente: Racing Rioja

CD Alberite-Yagüe CF (Mariano Sánchez Andollo, domingo 16:00): los anfitriones buscan inaugurar su casillero de puntos en esta liga, mientras los visitantes ansían su segundo triunfo consecutivo para olvidar los fantasmas de un pésimo arranque. Con Raúl Martín como nuevo técnico, se abren las esperanzas.

CD Pradejón-River Ebro (Municipal de Pradejón, domingo 16:30): los champiñoneros son penúltimos y buscan dar un golpe de efecto ante unos rinconeros que vuelven a jugar después de un positivo por coronavirus. Duelo de gran proximidad, unos veinte kilómetros separan ambas localidades.

CD Tedeón-Casalarreina CF (San Roque, domingo 17:00): el conjunto de Navarrete se ha mostrado muy competitivo, pero solo ha cosechado dos puntos. Enfrente, los riojalteños quieren su tercera victoria consecutiva, con el fin de asentarse en zona media-alta.

Náxara CD-CD Calahorra B (La Salera, domingo 17:00): para cerrar la jornada, gran duelo en el Najerilla. El Náxara, invicto (8 puntos), quiere romper su ‘minirracha’ de dos empates seguidos para elevarse otra vez hacia lo más alto. El filial rojillo (11 puntos) quiere su segunda victoria lejos de La Planilla para meter presión al líder, o incluso desbancarle.