El CA Vianés festeja uno de sus tantos / Foto: CA Vianés

Crónica 3ª Gº XVI | El Vianés y la UD Logroñés Promesas siguen al frente

El CA Vianés festeja uno de sus tantos / Foto: CA Vianés

Llegamos al primer tercio de competición en esta liguilla inicial del Grupo XVI y una conclusión queda clara: los gallos van recuperándose y volviendo a estar donde se presuponía. Al fin y al cabo, esto es el torneo de la regularidad y aunque con menos margen que en otras temporadas, dieciocho jornadas son margen para demostrar estados de forma. Descanso para el CD Agoncillo (Subgrupo A) y el CP Calasancio (Subgrupo B).

SUBGRUPO A

CA Vianés 2-CD Berceo 1: Conde e Íñigo Rodríguez han adelantado a los navarros en la estrella, mientras Unai Aguirre ha recortado distancias en el tramo final. Los pupilos de Borja Lerma recuperan el liderato, siguen en la cresta de la ola y ya tienen media salvación en el bolsillo. Inicio inmejorable para los de Viana.

CD Varea 1-SD Oyonesa 0: los arlequinados trepan hacia la zona alta gracias al gol de Rubén Pérez, el sexto en lo que va de temporada. Los alaveses se quedan en la zona baja, aunque no pierden su competitividad.

FC La Calzada 4-Villegas CD 2: los de Santo Domingo escapan de la zona roja a costa del colista, que acumula ya veintisiete goles en contra. Así es muy difícil mantenerse en el Grupo XVI, aunque todavía tienen tiempo los de La Ribera

CD Alfaro 1-CD Arnedo 0: Nacho Navajas ha decidido el derbi para los blanquillos, impulsándolos hacia la zona noble. Sueños abiertos en La Molineta y un pequeño traspiés para los de Sendero, que seguirán luchando en las próximas jornadas.

El CA Vianés (12), el CD Varea (10) y el CD Alfaro (10) ocupan las plazas privilegiadas. Por detrás, el Comillas CF (9), La Calzada (8) y el CD Arnedo (8) lucharían por disputarlas. En fase de descenso se quedarían el CD Berceo (7), el CD Anguiano (7), el CD Agoncillo (5), la SD Oyonesa (5) y el Villegas (1).

 

Subgrupo B

Racing Rioja CF-UD Logroñés Promesas 0: fuerte derrota del, hasta ahora líder, en El Salvador. Tras caer frente al Calahorra B. Adrián Rodríguez ha puesto el primer tanto y Manu Calvo ha hecho su doblete. Los blanquirrojos conservan el liderato.

Náxara CD 0-CD Calahorra B 0: tablas y resultado ‘gafas’ en La Salera. Los najerinos se mantienen en la zona intermedia, mientras que los rojillos se sitúan a un solo punto del liderato. Duelo de filiales en la cabeza.

CD Pradejón 0-River Ebro 0: empate en otro de los derbis riojabajeños de esta jornada. Los champiñoneros no escapan del sótano de la tabla y los rinconeros se sitúan a dos del liderato.

CD Tedeón 0-Casalarreina CF 2: tercer triunfo consecutivo para los riojalteños, capaces de decidir el encuentro en la segunda parte, por medio de Uzal y Estéfano. Los de Navarrete se quedan con dos puntos.

CD Alberite 1-Yagüe CF 1: primer punto para los pupilos de Joaquín Heras ‘Quino’ ante unos visitantes revitalizados con la llegada de Raúl Martín, su nuevo entrenador. Parra ha adelantado a los logroñeses y los locales han empatado desde los once metros (Iván Ochoa).

La clasificación queda de la siguiente manera. La UD Logroñés B (13), el CD Calahorra B (12) y el River Ebro (11) ocupan la zona de fase de ascenso. Jugarían un playoff por disputarla el Racing Rioja CF (10), el Náxara CD (9) y el Casalarreina CF (9). En la zona baja se sitúan el Yagüe CF (4), el CP Calasancio (4), el CD Pradejón (3), el CD Tedeón (2) y el CD Alberite (1).

Clasificación Tercera riojana Subgrupo A Jornada 6