El Náxara CD le marca un gol al CD Tedeón / Foto: Náxara CD

Previa 3ª Gº XVI | El Varea y el Racing Rioja defienden liderato tras 'Filomena'

El Náxara CD le marca un gol al CD Tedeón / Foto: Náxara CD

Vuelve el fútbol a la Tercera riojana, después de que ‘Filomena’ paralizara toda la jornada hace apenas una semana. La Federación Riojana de Fútbol ha dado el visto y bueno y volverá el deporte rey tras el temporal. El COVID-19, en auge por toda la región, también tiene su incidencia en el fútbol. Nueve encuentros se disputarán, si no hay novedad, ya que se ha suspendido el Casalarreina CF-UD Logroñés Promesas, por un caso de coronavirus en los locales.

Subgrupo A 

Comillas CF-FC La Calzada (Mundial 82, domingo 11:00): los pupilos de Javi Adán vienen de empatar frente al CD Varea (0-0), mientras que los de Santo Domingo cayeron ante el CD Anguiano (1-2) hace dos semanas. Ambos equipos se encuentran en la azotea de la lucha por evitar el descenso y como mínimo, ahí quieren seguir.

CD Berceo-CD Arnedo (La Isla, domingo 12:00): en la primera vuelta, los ‘berdes’ dieron la sorpresa en Sendero por 1-4. Once jornadas después, todo ha cambiado y los zapateros son uno de los equipos referencia. Los ‘berdes’ van a sufrir, aunque cogieron oxígeno con su victoria frente al CD Villegas (0-2).

CA Vianés-CD Varea (La Estrella, domingo 12:00): un auténtico partidazo entre el equipo revelación de la competición y el líder. Los de Jorge Ochoa aspiran a incrementar su ventaja en la azotea de la tabla, puesto que tienen competencia. Los navarros están dando pasos hacia su permanencia segura, entre los seis primeros puestos.

El CA Vianés festeja uno de sus tantos / Foto: CA Vianés

CD Agoncillo-CD Villegas (San Roque, domingo 12:00): los avioneros quieren sumar de tres ante un colista con solo un punto a favor y 39 goles encajados. Con solo un punto de los últimos quince posibles, los locales quieren agarrarse al tren de la permanencia. Penúltimo contra último, en un duelo por todo lo bajo.

CD Anguiano-SD Oyonesa (Isla, domingo 15:45):  los serranos llegan muy al alza y acumulan trece de los últimos quince puntos en juego. Un ‘gallo’ que crece y quiere colarse sin complejos entre los tres primeros de la tabla. Los alaveses, por su parte, están inmersos en una dinámica descendente y tienen que reaccionar.

Subgrupo B

Yagüe CF-CA River Ebro (El Salvador, sábado 18:30): encuentro inaugural en el que los amarillos esperan salir del descenso, a costa de unos rinconeros que arreglaron su mala racha con una victoria mínima frente al CD Alberite (1-0).

CD Alberite-Racing Rioja CF (Mariano Sánchez Andollo, domingo 16:15): David contra Goliat, el colista frente al líder, usen la metáfora que quieran. El caso es que el conjunto entrenado por Joaquín Heras ‘Quino’ quiere sorprender al de Óscar Sáenz para tratar de aferrarse a sus posibilidades de salvación.

CP Calasancio-CD Calahorra B (La Estrella, domingo 16:30): los locales quieren salir del descenso, mientras que los visitantes esperan asentarse en la zona alta. Encuentro de extremo en el especial campo de La Estrella.

CD Tedeón-Náxara CD (San Roque, domingo 17:00): con dos victorias consecutivas, el conjunto de Navarrete sueña con la permanencia, mientras que los de La Salera han alzado el vuelo y se postulan incluso a la lucha por el liderato. Atractivo duelo.