Foto: La Calzada

Previa 3ª Gº XVI | Jornada clave para decidir la zona noble y el descenso

Foto: La Calzada

Decimoctava jornada de competición en Tercera riojana, inmersos ya en el tramo final. Vuelve el público a las gradas, en una jornada donde el Villegas (Subgrupo A) y el Calahorra B (Subgrupo B) descansarán. Cada punto cuenta a estas alturas de temporada.

Subgrupo A

Comillas CF-CD Agoncillo (Mundial 82, sábado 16:30): ambos equipos tienen opciones de escapar de la zona roja y eludir el descenso.

CD Varea-CD Arnedo (Municipal Nueva Picona, domingo 12:00): los arlequinados defienden el liderato ante unos zapateros con su última oportunidad para llegar a la zona alta.

CA Vianés-CD Anguiano (La Estrella, domingo 12:00): los navarros vienen en una racha algo irregular, mientras que los serranos quieren asaltar el liderato y acercarse al top-3 para asegurarse la zona de ascenso.

CD Alfaro-CD Berceo (La Molineta, domingo 16:30): contrastes en La Rioja Baja. Los blanquillos quieren sentenciar su pase a la zona noble, mientras que los ‘berdes’ estrenan a Eduardo Gajate y deben reaccionar.

FC La Calzada-SD Oyonesa (El Rollo, domingo 17:00): duelo de la zona media, entre dos conjuntos separados solamente por un solo punto. No hay margen con la zona roja.

Subgrupo B

CD Tedeón-CP Calasancio (San Roque, domingo 12:00): los de Navarrete quieren coger tono de cara a la fase de descenso, mientras que los logroñeses buscan ser el equipo de la zona baja con más puntos, vista la casi imposibilidad de salvación directa

CD Pradejón-Yagüe CF (Municipal de Pradejón, domingo 16:30): los locales buscan su primera victoria de la competición frente al equipo de moda en el Grupo XVI. 27 de los últimos 36 puntos en juego, ahí están los datos.

Racing Rioja CF-CA River Ebro (El Salvador, domingo 16:30): los racinguistas necesitan volver a la senda de la victoria, después de su última derrota frente al filial blanquirrojo. Por su parte, los rinconeros tienen la salvación atada y de ahí, a soñar.

CD Alberite-Casalarreina CF (Marino Sánchez Andollo, domingo 16:45): duelo directo para los locales, con buenas sensaciones durante estas últimas jornadas. Peor lo están pasando los visitantes, a los que todavía les quedan varios encuentros aplazados por el COVID-19.

Náxara CD-UD Logroñés Promesas (La Salera, domingo 17:00): el mejor partido de esta jornada en el subgrupo. Los blanquiazules quieren alejar a un rival directo y perseguir al líder, mientras que los logroñeses vienen crecidos, dispuestos a meterse en la pelea por la cabeza

Amistoso entre el CD Calahorra y el Racing Rioja CF / Foto: CD Calahorra