Foto: FC La Calzada

Crónica 3ª Gº XVI | El Alfaro se escapa y el Yagüe sigue maravillando

Foto: FC La Calzada

Jornada en Tercera del fútbol riojano con muchísimas sorpresas y tropiezos de los equipos más fuertes. La capacidad goleadora de los equipos también ha aumentado y se han vivido momentos de auténtico espectáculo.

Subgrupo A

CD Berceo 2-CD Varea 0 (La Isla) : los ‘berdes’ han conseguido una victoria muy necesaria ante uno de los gallos de la categoría. Los arlequinados no certifican su presencia en la fase de ascenso, aunque sigue siendo prácticamente un trámite.

CD Arnedo 1- FC La Calzada 0 (Sendero): un tanto de Imanol Arellano ha sido suficiente. Los de Sendero apuran sus escasas opciones de top-3, los de Santo Domingo se quedan al borde del pozo.

SD Oyonesa 2 -Villegas CD 1 (Mundial 82): el colista ha dado guerra, ante un conjunto vasco que ha logrado remontar y salir hacia la zona de salvación.

CD Anguiano 3-CD Alfaro 3 (La Isla): duelo espectacular entre los dos primeros clasificados del Subgrupo A. Por dos veces se han adelantado los visitantes, que han acabado con diez y empatando. Ambos equipos tienen pinta de ascenso.

CD Agoncillo 2 -CA Vianés 2 (San Roque): tablas que no satisfacen a ninguno de los dos conjuntos. Si acaso, más a los locales, que han logrado empatar en el tramo final. Los dos siguen en descenso.

Subgrupo B

UD Logroñés Promesas 0 – CD Calahorra B 2 (Mundial 82): importante victoria para los rojillos, que se meten de lleno en la lucha por el ascenso. Jesús e Izco han marcado los tantos visitantes.

Yagüe CF  3- Racing Rioja CF 1 (El Salvador): los de Raúl Martín vuelven a la heroica y tumban al líder. Manu Calvo adelantó a los de Óscar Sáenz, pero la segunda parte fue amarilla. Israel Duval empató y posteriormente, un doblete de Israel Duval completó la hazaña.

CP Calasancio 1-CD Alberite 1 (La Estrella): empate que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos para salir de la zona baja. La noticia fue el choque entre Miguel y Londoño, que mandó al primero al Hospital San Pedro, donde se recupera de forma favorable.

CA River Ebro 2 -Náxara CD 2 (San Miguel): todos los tantos han tenido lugar en la primera media hora de encuentro. Los blanquiazules recortan un punto con el liderato, pero no lo alcanzan. Los rinconeros tienen muy cerca su salvación, pero el Casalarreina CF sigue recortando puntos y esto no está terminado.

Casalarreina CF 3 -CD Pradejón 1: segunda victoria consecutiva para los pupilos de José Manuel Trejo, que sueñan con la permanencia. Los champiñoneros lo tienen más complicado, pese a que venían de una buena dinámica.