Encuentro entre el CD Alfaro y el CD Anguiano /Foto: CD Alfaro

Previa 3ª Gº XVI | Ascensos en 90 minutos, zona baja al rojo vivo

Encuentro entre el CD Alfaro y el CD Anguiano /Foto: CD Alfaro

Llega la última jornada en la fase alta e intermedia de Tercera riojana, con dos ascensos en juego durante noventa minutos y una zona baja repleta de emociones hasta el final. Racing Rioja CF, Náxara CD y CD Alfaro dependen de sí mismos por una de esas dos plazas. Y en la zona baja, hasta siete equipos tienen opciones reales de salvarse.

FASE DE ASCENSO

Racing Rioja CF-CD Alfaro (El Salvador, domingo 17:00): una auténtica final para ambos equipos. A los locales les vale empatar o ganar para ascender, aunque también podrían hacerlo si el Náxara no gana, independientemente de su resultado. A los visitantes, en cambio, les vale ganar o mejorar el resultado del Náxara para lograr el mismo objetivo.

Náxara CD-CD Anguiano (La Salera, domingo 17:00): una victoria lleva a los najerinos a la Segunda RFEF, independientemente de lo que pase en el Racing Rioja-Alfaro. En caso de no conseguirla, también les valdría igualar lo que hagan los riojabajeños.

UD Logroñés Promesas-CD Varea (Mundial 82, domingo 17:00): partido sin nada en juego por el ascenso, pero con el acicate de la pelea por una mejor posición en el playoff.

FASE INTERMEDIA

CD Calahorra B-CD Arnedo (San Emeterio, sábado 17:00): ensayo general para el playoff de ascenso, toda vez que los rojillos serán primeros y jugarán contra el sexto de la fase alta. Los arnedanos serán segundos y se enfrentarán al quinto.

la calzada arnedo partido tercera primera fase
Foto: La Calzada

Yagüe CF-SD Oyonesa (El Salvador, sábado 19:00): la despedida para ambos equipos. Gran temporada de los locales y muy buena campaña la de los visitantes.

Casalarreina CF-FC La Calzada (El Soto, domingo 17:00): derbi riojalteño para despedir la temporada, entre dos equipos con los deberes cumplidos.

FASE DE PERMANENCIA

CP Calasancio-CA Vianés (La Estrella, domingo 17:00): los navarros quieren imponerse ante unos locales con pocas opciones de permanencia. Quedan quince puntos en juego y están nueve puntos por debajo de la salvación, difícil.

CD Pradejón-CD Agoncillo (Municipal de Pradejón, domingo 17:00): duelo directísimo, de los que valen seis puntos. Los champiñoneros suman 25 puntos y vienen con fuerza desde atrás. Tres más suman los avioneros, que vienen de perder y ocupan posiciones en la zona roja.

CD Tedeón-Comillas CF (San Roque, domingo 17:00): otro enfrentamiento de órdago. Los de Navarrete están a un punto de la salvación, puesto que marcan actualmente los visitantes.

CA River Ebro-CD Villegas (San Miguel, domingo 17:00): los rinconeros visitan a un colista ya descendido. Es una gran oportunidad para marcar más renta con la zona de descenso y afrontar las últimas cuatro jornadas con tranquilidad.

CD Alberite-CD Berceo (Marino Sáenz Andollo, domingo 17:30): los ‘berdes’ ansían un triunfo que les puede dar media permanencia. A seis puntos sobre la zona roja, la victoria podría lograr incluso la salvación virtual. Todo depende de los resultados.