Tercera División RFEF Grupo Decimosexto
»
»
»
»
»
»
»
Seis equipos, un ascenso: así será el playoff a Segunda RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
naxara ud logrones promesas liga gol
Foto: UD Logroñés Cantera

Seis equipos, un ascenso: así será el playoff a Segunda RFEF

Foto: UD Logroñés Cantera

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha explicado el funcionamiento del playoff a Segunda RFEF, donde seis equipos lucharán por acompañar al Náxara CD y al Racing Rioja CF en la ronda de ascenso. Participarán el CD Alfaro (tercero de la fase de ascenso), UD Logroñés Promesas (cuarto), CD Anguiano (quinto) y CD Varea (sexto); el CD Calahorra B (primero de la fase intermedia) y el CD Arnedo (segundo)

EL FORMATO

Se disputarán eliminatorias únicas, donde habrá prórrogas pero no tandas de penaltis. El equipo con mejor clasificación avanzará a la siguiente ronda. Habrá tres cruces y los encuentros se determinarán por el orden clasificatorio, cruzando a los mejores en la tabla con los peores.

En cuartos de final (16 de mayo), el quinto clasificado (CD Anguiano) recibirá en Isla al segundo de la fase intermedia (CD Arnedo). Por otro lado, el sexto (CD Varea), hará lo propio en la Nueva Picona con el CD Calahorra B, primero de la fase de ascenso. El CD Alfaro y la UD Logroñés Promesas quedarán exentos y disputarán las semifinales junto a los vencedores de estos cruces.

En semifinales (23 de mayo), el CD Alfaro se medirá al equipo con peor posición que haya superado los cuartos de final, mientras que la UD Logroñés Promesas lo hará frente al mejor.

alfaro celebracion gol tercera riojana
Foto: @CDAlfaro

La final se disputará el 30 de mayo, con los dos vencedores de las semifinales en el campo del equipo mejor clasificado. Será el broche final a la Tercera riojana.

Por Golsmedia