Maria Pina saliendo en camilla el día de su lesión. Foto: Valencia Bajset

La rodilla vuelve a dar problemas a Maria Pina

Maria Pina saliendo en camilla el día de su lesión. Foto: Valencia Bajset

El pasado fin de semana Maria Pina tuvo que abandonar el parquet de La Fonteta por un golpe que recibió en la rodilla izquierda. Varios días después se han comenzado a confirmar los peor presagios. La jugadora valenciana tiene afectado el ligamento cruzado anterior y tendrá que someterse a más pruebas, cuando pase la inflamación, para determinar el alcance de la lesión.

Maria Pina tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

La lesión no está confirmada pero los presagios no hacen augurar algo bueno. La reciente campeona de Europa con la selección española ya se lesionó de gravedad en la misma rodilla cuando su carrera estaba comenzando, a los 17 años, y esta será una prueba más para que demuestre su coraje y su fuerza para volver a disputar los últimos años de su carrera con la camiseta taronja.

A sus 32 años lleva dieciocho temporadas jugando a baloncesto de manera profesional y ha pasado por un sinfín de equipos de la geografía española, también jugó en Francia. Su palmarés es muy amplio y en sus vitrinas hay una Liga, una Copa de la Reina, dos Supercopas de España y la medalla de oro que ganó el pasado verano en el Eurobasket.

Maria Pina, derecha, celebrando junto a Queralt Casas el Eurobasket 2019. Foto: FEB

Ahora comienza un periodo de recuperación que se prevé largo y costoso pero que hará más fuerte a la alero valenciana. Maria es una pieza fundamental en el vestuario de Rubén Burgos y ahora vivirá los partidos desde fuera, donde se sufre mucho más, pero también será participe de todos los logros que consiga el equipo que pueden ser muchos,

Segunda lesión grave de la temporada

María Pina se une a Leticia Romero que se lesionó de gravedad, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y aumenta a dos las lesiones graves que ha sufrido el ‘roster’ de Valencia Basket en lo que va de temporada. El equipo de Rubén Burgos no está teniendo suerte pero la plantilla está tirando de orgullo y está consiguiendo unos resultados espectaculares.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]