Inicio / Infantil / La salvación en Liga Autonómica Infantil, más cara que nunca

La salvación en Liga Autonómica Infantil, más cara que nunca

El año 2019 deparará una encarnizada lucha en Liga Autonómica Infantil en la zona baja. Con el anuncio este verano de la separación de las ligas Autonómica Cadete y Autonómica Infantil, los jugadores infantiles tendrán que batallar por vez primera una salvación que se encuentra más apretada que nunca. 

Hasta el décimo clasificado puede caer en descenso

La superioridad de Villarreal, Valencia y Levante, sumado a la igualdad entre el pelotón de la zona media-baja de la clasificación ha propiciado que nueve equipos se encuentren en la actualidad peleando por no caer en zona de descenso. Cabe destacar que desde el decimoquinto clasificado -el Hércules- hasta el décimo -el CD Roda- están separados por apenas tres puntos, por lo que cada partido se toma como decisivo a la hora de escalar o caer posiciones.

Algo más descolgado se encuentra el CF La Vall, colista con once puntos que debe comenzar el año y la segunda vuelta sumando puntos para poder asomarse a los puestos de salvación, los cuales se encuentran a cuatro puntos. Solo en el caso de los castellonenses una victoria no les pondría fuera de la zona roja, puesto que el Inter San José, penúltimo clasificado, tiene a tiro de victoria escalar hasta un puesto 14º que le de una momentánea salvación.

En todas las jornadas habrá partidos entre rivales directos por la salvación

En antepenúltimo puesto cerró la primera vuelta el Fundación VCF, que rápidamente puede salir del hoyo mediante una victoria que le pueda poner con los mismos puntos que tiene actualmente el décimo clasificado. Por tanto, cada victoria se considera fundamental en la zona baja, y una derrota puede significar caer al pozo pese a comenzar fuera de él.

Veremos si la situación de ocho equipos peleando por no descender será una tónica hasta el final de la temporada, pero lo que está claro es que la Liga Autonómica Infantil se ha convertido en una competición interesante y exigente que podremos seguir disfrutando a partir del fin del semana del 13 de enero, cuando la segunda vuelta dé comienzo y lo haga con partidos como el Hércules – Sedaví.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Villarreal-Fundacio VCF infantil

FOTOS INF. AUT. | Villarreal CF – Fundació VCF

No te pierdas las mejores fotos de la goleada (7-0) del Villarreal CF al Fundació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *