Alfonso Rus Xativa
Alfonso Rus en el momento en que la Guardia Civil investigó al Ayuntamiento. / Foto: RTVE.

La UCO desvela que el CD Olímpic de Rus se habría financiado de forma ilegal

Alfonso Rus en el momento en que la Guardia Civil investigó al Ayuntamiento. / Foto: RTVE.

En un informe aportado al juzgado del caso Imelsa, la Unidad Central Operativa (UCO), ha desvelado que el CD Olímpic de Xàtiva, entonces presidido por Alfonso Rus, supuestamente se financió con aportaciones dinerarias de distintas empresas adjudicatarias de contratos en el Ayuntamiento, donde Rus también era Alcalde (además de Presidente de la Diputación), y con facturas falsas a la entidad pública Imelsa.

El Juzgado de Instrucción número 18 de València investiga varias piezas del caso Imelsa y una de ellas es sobre el CD Olímpic de Xàtiva, donde Alfonso Rus y siete personas más están siendo investigadas.

El juez ha imputado a cinco funcionarios del Ayuntamiento de Xàtiva por desviar fondos de contratistas públicas al Olímpic

En cuanto a las supuestas aportaciones dinenarias, el juez ha acordado tomar declaración en calidad de investigados a funcionarios y técnicos que intervinieron en las operaciones: Alfonso Rus y otras diez personas más. Entre las cuales están cinco funcionarios del Ayuntamiento, de los cuales cuatro siguen trabajando en el consistorio setabense.

Por lo que respecta a la supuesta facturación falsa, el juez ha citado a declarar como investigados a representantes de varias empresas, entre los que se encuentran Miguel Bailach (diputado provincial y Alcalde de Massamagrell en el momento de los hechos) y Eduardo Granell (Soluciones Césped Artificial y Multiservicios Catalá SL y antiguo presidente del CD Massamagrell).

El actual Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha informado que el Ayuntamiento se personará en la causa

Hay que recordar que el caso Imelsa se destapó en 2016 y consta de diez piezas. Con el llamado ‘pitufeo’ se investigó a todos los concejales del PP del Ayuntamiento de València, excepto uno, por un supuesto blanqueo de capitales y delito electoral.

El actual Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà (PSPV) ha informado que el Ayuntamiento se personará en la causa. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento “no va contra nadie, solo en defensa de los ciudadanos y para resarcir el posible perjuicio de las arcas públicas municipales”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]