Crónica

Jornada 32, Regional Preferente Gº III
CD Enguera - UD Castellonense

Villa de Enguera,
sábado 04-05-2019, 16.00h

La UD Castellonense vence por la mínima al CD Enguera

sáb
04/05/2019
16:00H
CD Enguera
0 - 1
UD Castellonense

Con mucho calor acogía el Villa de Enguera el encuentro entre su conjunto y el segundo clasificado, la UD Castellonense. Un conjunto enguerino que se está jugando la vida, pues está inmerso en la batalla por eludir el descenso. Enfrente, un conjunto con la indumentaria azul en la tarde de hoy que ha vencido con un tanto de Javi Selvas en la segunda mitad, lo que le permite seguir en la lucha por la primera plaza.

Arrancaba el encuentro y lo hacía con un conjunto visitante que intentaba dominar el encuentro con la posesión. Además, intentaban perpetrar la defensa local por sus bandas, con un Tobías muy activo en los primeros minutos y jugadas a balón parado que generaban dudas en la defensa canaria. Pese a las intentonas de los de Javi Pons, los de José Manuel Gómez se defendían con uñas y dientes, aunque lo cierto es que los visitantes iban a tener cuatro ocasiones muy claras en pies de Dani de la Cal. La primera, un balón largo era bajado de cabeza por Rafa Hervás para dejarle el cuero botando dentro del área al ariete visitante, mandando este su remate alto. La segunda, tras un recorte espectacular de Pablo Redondo que dejaba a dos rivales sentados, el “22” veía como su remate lo sacaba José Enrique bajo palos. Por último, un remate alto de cabeza y un buen disparo que despejaba Fran a córner iban a ser las ocasiones más claras del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio seguía siendo visitante, quienes iban a lograr un tanto a los doce minutos de encuentro. Tras una de las jugadas a balón a parado, el balón caía a pies de Javi Selvas dentro del área, quien iba a controlar y a fusilar la portería defendida por Fran. A partir de ahí, los visitantes supieron administrar el resultado frente a un conjunto local que no iba a saber como atacar a los de Javi Pons, aunque iban a reclamar un penalti sobre Quique Baldoví en los minutos finales.

Tras esta victoria, la UD Castellonense se sitúa líder con 68 puntos a la espera de lo que haga el CD Dénia mañana. Los de Javi Pons la próxima semana se enfrentarán en el “Antonio Escuriet” a una UE L’Alcúdia que no se juega nada. Por su parte, los de José Manuel Gómez quedan tres puntos por encima del descenso y esperando a lo que haga mañana el CD Monte-Sión, equipo al que se enfrentarán la próxima jornada en un partido vital por la permanencia.

Ficha técnica

CD Enguera UD Castellonense
Goles 0 Goles 1
Javi Selvas 57'
Amonestaciones Amonestaciones
56'Ximo Rafa Hervás 67'
73'Javier Palomares 89'
87'Zhivko
Sustituciones Sustituciones
65'XimoÉdgar Dani de la CalMarcos Campos 61'
68'LandeteQuique JesúsJordi Penalva 65'
80'CamarasaGarcía ÁlexBertó 74'
82'JavierPablo Pablo RedondoFerrán 81'
Alineación
Titulares Titulares
Fran Craviotto
Juan Álex
Camarasa Javi Selvas
José Enrique Palomares
Ximo Castells
Omar Jesús
Javier Rafa Hervás
Zhivko Pablo Redondo
Borja Nico Cháfer
David Perales Tobías
Landete Dani de la Cal
Suplentes Suplentes
Árbitro José Luis Lagardera
Álvaro (PS) Arnau (PS)
García Bertó
Quique Jordi Penalva
Édgar Marcos Campos
Pablo Ferrán

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *