Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / La UD Quart de Poblet gana la Liga y ya es nuevo equipo de Autonómica

La UD Quart de Poblet gana la Liga y ya es nuevo equipo de Autonómica

Con su amplio triunfo del pasado domingo ante el Atlético Cárcer, la UD Quart de Poblet logró el ascenso a Liga Autonómica al coronar con la consumación del campeonato un ejercicio brillantísimo. Hablamos con su entrenadora, Verónica Del Prado, de la gesta de este segundo ascenso consecutivo de la entidad quarteña. Fotos: UD Quart de Poblet.

El Quart de Poblet se proclamó este fin de semana campeón tras una dura pugna con los filiales (‘D’) del Levante y Valencia. Su entrenadora, Verónica Del Prado (en la foto posterior, a la izquierda), manifestó a Golsmedia Sports la enorme satisfacción que sienten en el club de L’Horta por el éxito conseguido: “Sentimos mucha alegría, felicidad e ilusión, no solo por la pugna con dos grandes como Valencia y Levante, sino porque ha sido una liga en la que hemos tenido que competir a un alto nivel contra todos los equipos”.

En ese sentido, Verónica matizó: “No podemos negar que ganar una liga donde se encuentran dos grandes escuelas nos da un plus de satisfacción, porque nos demuestra también que estamos haciendo las cosas bien, ya no solo a nivel de equipo, sino a nivel de club, ya que empezamos este proyecto el año pasado y vamos dando pasitos afianzándonos un poquito más dentro del fútbol femenino”.

La preparadora del Quart mostró su orgullo al afirmar: “Hemos podido demostrar que los clubes que apuestan por el femenino desde la humildad y con menos recursos, con trabajo y personalidad, también podemos competir por conseguir grandes cosas”.

“La constancia y perseverancia en cada entrenamiento y partido es lo que ha hecho que hayamos podido hacer una temporada prácticamente brillante”

Casi todo han sido victorias para el equipo dirigido por Del Prado, que ha ganado 22 de sus 24 partidos disputados, con solo dos derrotas y ningún empate. “La clave está en que cada jugadora asuma su rol en cada momento, que el equipo tenga claro cuál es la filosofía a seguir y, a partir de ahí, trabajar, trabajar y trabajar. El equipo ha estado unido dentro y fuera del campo y juntas se han hecho fuertes cada jornada. La constancia y perseverancia en cada entrenamiento y partido es lo que ha hecho que hayamos podido hacer una temporada prácticamente brillante”, explicó Verónica.

En la entidad de L’Horta vivieron el encuentro de este pasado domingo y la posterior celebración del campeonato y del consiguiente ascenso a Liga Autonómica como la ocasión requería. “Vivimos sobre todo la victoria con mucha ilusión, es lo que salimos a buscar desde el inicio del partido y el resultado fue muy favorable para cerrar el campeonato de liga. La motivación, la tranquilidad y el esfuerzo para este partido estaban un punto por encima debido a la importancia que éste tenía”, reconoció la entrenadora.

“La celebración del ascenso fue bonita y especial, nos sentimos muy arropadas por los nuestros y pudimos compartirlo con ellos, fue un momento muy especial”

De hecho, como comenta Verónica, “se movió mucha gente para apoyarnos hasta Cárcer, siempre hemos tenido mucho apoyo, ya no solo de familiares, sino de gente vinculada al club y de nuestro equipo de fútbol 8 femenino, que siempre han estado muy presentes en cada partido, por lo que la celebración fue bonita y especial. Nos sentimos muy arropadas por los nuestros y pudimos compartirlo con ellos, fue un momento muy especial. Las chicas lo pudieron celebrar como se merecen”.

Se da la circunstancia de que este año todos los equipos descansaban una jornada, y que al Quart le ha tocado en la última, por lo que –como asegura Del Prado- “lo aprovecharemos para descansar un poco de la presión y para seguir celebrando el campeonato de liga y ascenso a Liga Autonómica”.

“Nuestra cabeza ya está pensando en la próxima temporada, que afrontaremos de manera ilusionante en una nueva categoría que nos exigirá de nuevo la mejor versión de nosotras mismas”

Así pues, aunque para los demás equipos del Grupo II de Primera Regional aún quedará la última jornada, para el Quart de Poblet concluyó ya la competición y de qué forma. “Se acabó la temporada de la mejor manera que podía acabar. Pero nuestra cabeza ya está pensando en la próxima temporada, que afrontaremos de manera ilusionante en una nueva categoría que nos exigirá de nuevo la mejor versión de nosotras mismas”, avanzó Verónica Del Prado, que ya piensa en el nuevo proyecto de la UD Quart de Poblet en la máxima categoría regional.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *