Inicio / Preferente Gº IV / UD Rayo Ibense / La UD Rayo Ibense, el equipo valenciano más goleador de Primera a Preferente
Rayo Ibense
Javier Navarro 'Cutri' y Héctor Juan suman entre los dos 12 dianas de las 21 totales de equipo.

La UD Rayo Ibense, el equipo valenciano más goleador de Primera a Preferente

La UD Rayo Ibense marcha líder del Grupo IV de Regional Preferente y no es casualidad. Los números no engañan y los hombres de Dani Pina son una máquina de hacer goles. Con 21 tantos a favor, el conjunto de Ibi se ha convertido en el equipo de la Comunitat Valenciana más anotador entre los clubes que van desde Primera División hasta Regional Preferente.

Con 21 tantos a favor, es el equipo valenciano más goleador de las cinco primera divisiones

Su acierto de cara a portería lleva a comparar sus cifras a las de los clubes más grandes del fútbol profesional. El Rayo Ibense sigue la estela goleador del todopoderoso FC Barcelona con 23 goles a favor y una jornada más disputada. Además de ser el conjunto valenciano con más goles en su haber, es el décimo equipo a nivel estatal con más tantos conseguidos de todos los que conforman la Primera División, Segunda División, los cuatro grupos de Segunda B, los seis grupos de Tercera División y los cuatro de Regional Preferente.

En las últimas tres jornadas han conseguido 11 goles a favor y ninguno en contra

Las goleadas, tanto en casa como a domicilio, se han convertido en una seña de identidad de los de Ibi. En las últimas tres jornadas de liga, el Rayo Ibense ha avasallado la portería rival consiguiendo 11 goles en total y ninguno en contra. 

Dani Pina, técnico del conjunto alicantino, es consciente del potencial del equipo y del buen estado de forma de la plantilla en general. “Este equipo genera muchas ocasiones cuando tiene las ideas claras”, afirma. Y buena parte de esa basta cantidad de oportunidades frente a la meta rival es mérito de sus futbolistas y del espíritu de trabajo y unión que se respira en el vestuario.

Entre Cutri y Héctor Juan han logrado 12 dianas, más de la mitad de las que lleva el equipo en total

Hasta ocho futbolistas del Rayo Ibense se han consagrado con el gol en lo que va de temporada: Jaime Espinosa, Victor Baeza, Javier Moreno, Franscisco Javier Corbalán, Rafa Pina, Aitor Carratalà, Héctor Juan y Javier Navarro ponen cara a los tantos del equipo. Mención especial a Javier Navarro ‘Cutri‘ -quien con sus siete goles es el pichichi del Grupo IV- y Héctor Juan, que está firmando un gran inicio de campaña con cinco goles. “Héctor este año tiene más libertad para moverse que es lo que él necesitaba. Está muy bien de cara a portería, entra muy bien en los espacios y ha hecho un gran trabajo en el centro del campo”,comenta Pina.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *