Crónica

Jornada 31, Regional Preferente Gº III
CF UE Gandia - CD Enguera

Guillermo Olagüe,
domingo 28-04-2019, 16.30h

La UE Gandia remonta frente a un tímido CD Enguera

dom
28/04/2019
16:30H
CF UE Gandia
2 - 1
CD Enguera

Nada más que el orgullo se juega la UE Gandia de aquí al final de temporada, una vez consumado su descenso a Primera Regional en la pasada jornada. Sin embargo, esta semana demostraron que van a competir y lo hicieron venciendo al CD Enguera mediante una remontada en los minutos finales. De esta forma, los enguerinos continúan metidos de lleno en la lucha por la permanencia.

Arrancaba el encuentro y lo hacía de forma inmejorable para los amarillos, pues tras una gran jugada de Cristian Coca por banda derecha, ponía un pase de la muerte al corazón del área para que Zhivko empujara el balón a placer y adelantara a su equipo en el marcador. El gol parecía que dejaría tocado al club viola y que auparía a los canarios a irse más aún a por el partido, pero en el minuto 15 Manu Ruiz iba a tener una gran ocasión a bocajarro a la que Fran respondía con un paradón. A partir de ese momento, los locales trataron de mantener el control del juego, pero eran los visitantes quienes tenían las mejores ocasiones. En el minuto 35, un buen centro lateral de Ximo era rematado de volea de nuevo por Cristian Coca, salvando un defensor bajo palos en lo que ya se cantaba como el 0-2.

Tras el paso por los vestuarios, las ocasiones iban a seguir cayendo del lado visitante, pero el tanto perdonar hizo que en los minutos finales lo pagaran caro en forma de remontada local. A los 10 minutos de la segunda parte, Coca robaba el esférico al guardameta local y, algo escorado aunque a puerta vacía, el “8” la mandaba fuera. Tan solo dos minutos más tarde, era Quique quien obligaba a Vaello a intervenir tras un buen disparo desde fuera del área. Pese a estas múltiples ocasiones, el segundo gol de la tarde iba a caer del lado local, tras transformar una pena máxima el colegiado del encuentro. Una entrada de Camarasa en el minuto 75 hacía que el árbitro señalara el punto fatídico, consiguiendo Manu Ruiz la igualada desde los 11 metros. El empate dejó un tanto aturdido al conjunto de José Manuel Gómez, lo cual aprovecho de nuevo el “9” local para certificar la remontada a ocho minutos para el final. Un centro lateral era rematado perfectamente por el ariete gandiense para establecer el definitivo 2-1 en el marcador.

Una UE Gandia que dominaba el juego y un CD Enguera que puso las ocasiones, nos brindaron un bonito encuentro que finalmente se saldó con la victoria local. Tras lograr estos tres puntos, los de Alberto Parras son colistas con 20 puntos y la próxima jornada se medirán a la UE L’Alcúdia en Els Arcs. Por su parte, el CD Enguera continúa salvando las distancias con el descenso, pues las derrotas de CD Monte-Sión y CD Contestano mantienen a los de José Manuel Gómez a cuatro puntos de los puestos de peligro. La próxima jornada recibirán en el Villa de Enguera a la UD Castellonense.

Ficha técnica

CF UE Gandia CD Enguera
Goles 2 Goles 1
75'Manu Zhivko 3'
82'Manu
Amonestaciones Amonestaciones
62'Joan Cristian Coca 23'
83'Vaello Quique Baldoví 79'
89'Manu Óscar Rey 89'
Sustituciones Sustituciones
55'BenjaÉdgar AlbertoBorja 61'
63'FranLiviu XimoÓscar Rey 61'
89'RaoufTormo ZhivkoJavier 79'
Alineación
Titulares Titulares
Vaello Fran
Raouf Camarasa
Francisco José Enrique
Hugo Ximo
Álvaro Juan
Joan David Perales

Manu Omar
Fran Cristian Coca
Benja Zhivko
Andrés Alberto
Iván Quique Baldoví
Suplentes Suplentes
Árbitro Francisco Hallado Cañizares
Tormo Álvaro
Édgar Óscar Rey
Pepelu Borja
Liviu Petar
Javier

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *