Kang In Lee, en el partido de vuelta contra el Chelsea en Mestalla. Imagen: Valencia CF

La UEFA pone el foco en Kang In este 2020

Kang In Lee, en el partido de vuelta contra el Chelsea en Mestalla. Imagen: Valencia CF

Kang In Lee sigue levantando pasiones a nivel internacional pese a llevar más de un mes sin pisar los terrenos de juego. La UEFA ha elaborado una lista de 50 futbolistas jóvenes a los que seguir la pista este 2020 y el surcoreano se encuentra en ella.

El centrocampista del Valencia CF debutó con gol en su primer partidos como titular en LaLiga el pasado mes de septiembre, en el que también se convirtió en el surcoreano más joven en debutar en la UEFA Champions League, pese a disputar solo un minuto.

Kang In está en una lista de 50 futbolistas junto a Ansu Fati o Jules Koundé

El surcoreano, que ha gozado de algunos minutos en casi todos los partidos de LaLiga y también en UEFA Champions League, sufrió una lesión muscular a finales de noviembre en el partido contra el Chelsea en Mestalla. Desde entonces, Kang In se ha perdido cuatro importantes partidos en LaLiga frente a Villarreal CF, Levante UD, Real Madrid CF y Real Valladolid CF, además de la cita de Champions frente al Ajax.

Pese a que el centrocampista ya se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión y ya se entrena en Paterna junto al resto de sus compañeros, el técnico del Valencia CF, Albert Celades, confirmó en rueda de prensa que la vuelta del surcoreano deberá esperar hasta después de la Supercopa de España.

El Valencia CF espera que 2020 sea el año de la explosión de Kang In, al igual que ha sucedido en los últimos meses con Ferran

El papel de Kang in Lee va creciendo conforme el jugador va cogiendo confianza con el equipo, y eso son buenas noticias para el club. El 2020 podría ser el año de la explosión definitiva del futbolista, como lo han sido estos últimos meses para Ferran Torres, ya consolidado en la plantilla del primer equipo. Por ello, la UEFA no pierde de vista a este jugador del que el Valencia CF, y el resto del mundo, espera ver mucho en los próximos años. Kang In está considerado como una de las futuras estrellas del fútbol de élite, a la misma altura que otros compañeros cuyos nombres también resuenan con fuerza.

Kang In Lee ha sido el surcoreano más joven en debutar en la UEFA Champions League. Imagen: Valencia CF

Mucho talento joven en el fútbol español

Además de la incursión de Kang In en este Top 50 de jugadores a los que seguir la pista en 2002, hay otros equipos españoles que también pueden presumir de tener entre sus filas a futuras estrellas del balón.

Ese es el caso de Ansu Fati que, cada vez con más protagonismo en el FC Barcelona, se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la Champions League.

En las filas del Sevilla FC el punto de mira está puesto en dos jugadores: Bryan GilJules Koundé. El central francés que llego este verano procedente del Burdeos y que está teniendo bastante regularidad en el equipo de Julen Lopetegui. Por su parte, el extremo izquierdo se convirtió en el primer español nacido en el siglo XXI en marcar un gol en la UEFA Europa League.

Diego Lainez (Real Betis Balompié) y Oihan Sancet (Athletic Bilabao) son los futbolistas que completan la lista en clubes españoles.

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]