Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | La Vuelta a España 2019 será “muy valenciana”
Presentacion Vuelta Diputacion de Valencia
Presentación de las dos etapas valencianas en la Vuelta a España 2019 en la Diputación de Valencia.

CICLISMO | La Vuelta a España 2019 será “muy valenciana”

La Vuelta a España 2019 no podía olvidarse otro año de la Comunitat Valenciana. Serán dos etapas llenas de emoción y al poco tiempo de arrancar: el 27 y 28 de agosto. En la cuarta prueba, los ciclistas saldrán desde Cullera para terminar en El Puig después de 177 kilómetros, mientras que al día siguiente recorrerán los 165,6 kilómetros que separan las localidades de L’Eliana y Alto de Javalambre. Foto: Diputación de Valencia.

La 74ª edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá lugar entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre con salida en Torrevieja y llegada a Madrid.

La Vuelta pasará por 32 municipios valencianos

Durante la cuarta etapa entre Cullera y El Puig los corredores pasarán por las siguientes localidades valencianas: Favara, Llaurí, Corbera, Alzira, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Alfarp, Llombai, Catadau, Montroi, Real, Montserrat, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja, L’Eliana, San Antonio de Benagéber, Bétera, Náquera, Serra, Torres Torres, Quart de les Valls, Benavites, Faura, Canet, Sagunto y Puçol, antes de la meta ubicada junto al Monasterio de El Puig. La quinta etapa empezará en L’Eliana y pasará por Lliria y el Puerto de Alcublas antes de abandonar la provincia rumbo al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Esta será la primera vez que la Vuelta pasa por El Puig y L’Eliana. Cullera no es una novedad, aunque hace mucho tiempo desde la última vez que se pasó por uno de los destinos valencianos con más turistas en verano. No hay que olvidar que la Vuelta es un gran escaparate y un reclamo para el turismo.

“Somos la segunda carrera más vista del mundo solo por detrás del Tour de Francia”, recalcó el director general de Unipublic, Javier Guillén, quien apuntó que la ronda española es seguida en 189 países y que “la provincia que más afición tiene al ciclismo es Valencia”.

Ausencia en la Vuelta del pasado año

“El año pasado hicimos un paréntesis pero éramos conscientes que en 2019 teníamos que volver. Este año va a ser una Vuelta muy valenciana, ya que vamos a estar presentes en las tres provincias, con tres etapas”, señaló Javier Guillén.

En la presentación de las dos etapas también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, quien felicitó a los municipios agraciados con el paso de la Vuelta después del paréntesis del año pasado, y el director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín.

Empieza la montaña

El ex ciclista profesional también quiso analizar las dos etapas que pasarán por la Comunitat Valenciana. “Conozco el terreno como la palma de mi mano”, aseveró un Escartín que ha entrenado mucho en la zona de Cullera.

Durante la cuarta etapa los ciclistas ascenderán el puerto del Oronet, de tercera categoría. Para Escartín, puede ser un buen momento para que ciclistas como Valverde aprovechen para descolgar a los esprinters. Por otra parte, la quinta etapa será la primera de la Vuelta que tendrá llegada en montaña, después del ascenso al Puerto de Alcublas, de segunda categoría, y con entrada en meta en el observatorio astronómico de Javalambre, esta sí, de primera categoría.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *