Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Laborioso triunfo del Torrent ante el Ribarroja en un choque de poder a poder

Laborioso triunfo del Torrent ante el Ribarroja en un choque de poder a poder

Jornada 13.- Torrent CF, 2; Ribarroja CF, 1.

En un duelo de altura entre el Torrent y el Ribarroja, que respondió a las expectativas, el estadio San Gregorio atestiguó una nueva victoria de los de Santi Marín y registró un fenomenal ambiente en una tarde solidaria en la que la recaudación íntegra, que fue de 1.175 euros, se destinó para el joven Brayan.

Hubo desde el arranque del encuentro mucho respeto recíproco, y era lo esperado entre dos equipos que llegaban a este compromiso en segunda y tercera posición de la tabla. Con un sistema muy parecido, en la práctica un 4-2-3-1, la propuesta futbolística de los de L’Horta Sud y Camp de Túria era atrevida, aunque quizás a la primera mitad le faltase brillo, en parte por la solvencia defensiva de ambas escuadras para frenar a los ataques más realizadores de la Preferente. No obstante, ante un Ribarroja bien plantado que empezó el partido atacando a balón parado, los locales comenzaron a ofrecer sensación de peligro desde su primera llegada clara a los 21 minutos, tras una dejada de Carlos para Dani y el disparo del delantero ante Héctor que se topó con la magnífica respuesta del cancerbero visitante. Los de casa buscaron de nuevo a Dani al espacio, si bien el portero salió atento al corte. El Torrent trenzó acciones combinativas en ataque entre Pedro, Parra y Dani, mientras que el Ribarroja buscaba entrar por fuera con Jonás y Dani Alfonso en las bandas y con su referencia arriba, el ex del Torrent CF, Nacho Lozano, aunque sin encontrar profundidad. Ambas defensas apenas concedían y, con sendos valladares atrás en cada parte del campo, las ocasiones manifiestas escasearon en los primeros 45 minutos.

El escenario del choque cambió en la reanudación, tras un inicio eléctrico del conjunto naranja, que buscó y halló el premio del gol a los tres minutos, tras una gran jugada por banda izquierda de Carlos, que se fue hasta la línea de fondo y puso un centro al segundo palo que no conectó bien Parra y que, en segunda jugada, finalizó Pedro con un remate impecable. Dani tuvo en sus botas el segundo al plantarse solo cara a puerta en un ataque que terminó con una melé en el área chica, en la que tampoco acertaron a marcar Parra y Pedro, la defensa foránea conjuró el peligro. En el otro extremo del rectángulo de juego, Nacho Lozano obligó con su disparo a la estirada del meta local Lucas Luz, que se lució para sacar el esférico a córner y evitar un empate que sí llegaría poco después, en el minuto 60, al aprovechar Segarra un balón en el área. Los de Alejandro San Isidro habían dado un paso al frente y obtuvieron la recompensa de la igualada en el luminoso.

Con el encuentro sumido en una fase de total incertidumbre, llegó el 2-1 a los 71 minutos, tras recibir el goleador torrentino Dani Sáez a la izquierda del área, controlar bien y definir mejor por el primer palo de la puerta protegida por Héctor. El Ribarroja creyó siempre en sus posibilidades y estuvo cerca de empatar en un gran chut de Tello que buscó la escuadra y que se encontró con otra enorme parada de Lucas Luz. Se volcaron los del Camp de Túria en los últimos minutos y hasta los cinco de añadido en busca de salvar algún punto, pero la defensa ‘taronja’, liderada por un Galindo inconmensurable, abortó las postreras acometidas del Ribarroja. Al cabo, los tres puntos –de oro para el Torrent al igual que los de la pasada jornada en La Celadilla de Utiel- permanecieron en un San Gregorio que presentó un formidable ambiente y que sirvió para ayudar a la causa de la recuperación de Brayan, el auténtico protagonista de la tarde del domingo en el feudo torrentí.

En definitiva, el Torrent totaliza ya 31 puntos en la segunda posición, después de encadenar tres victorias consecutivas y las dos últimas ante rivales directos en la pugna por la promoción como el Utiel y el Ribarroja. Por añadidura, los de Santi Marín han ganado siete de sus últimos ocho encuentros. La próxima jornada, los ‘taronja’ jugarán en el Barrio del Cristo. Por su parte, la derrota del Ribarroja le hace pasar de la tercera a la cuarta posición con sus 26 puntos, en beneficio de un Burjassot que se coloca tercero con 27 unidades. El siguiente rival de los de San Isidro en el Municipal Roberto Gil será el Discóbolo-La Torre.

Ficha técnica:

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García, Cases, Galindo, Jordi, Alfon, Gabi (Zamora, 77’), Parra (Pele, 84’), Dani (Salcedo, 87’), Pedro (Guille Simó, 70’), Carles.

Ribarroja CF: Héctor, Sinisterra, Agudo (Jaume Cardona, 89’), Piñango, Juan Carlos, Tello, Dani Alfonso (Borja, 87’), Jorques (Sergio, 79’), Nacho Lozano, Segarra, Jonás (Pablo González, 71’).

Goles: 1-0 Pedro (48’); 1-1 Segarra (60’); 2-1 Dani (72’).

Árbitro: Pablo Daniel De La Serna Álvarez, ayudado en las bandas por Javier Sequero Campoy y Gaspar Lloret Soriano. Amonestó a los locales Marc García, Gabi, Dani, Alfon, Galindo, Salcedo y al entrenador Santi Marín; y por los visitantes a Segarra.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

El Torrent CF sigue colíder tras sufrir hasta el final para ganar al Alcàsser

Victoria por la mínima del Torrent, en un partido gris como el tiempo, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *