Inicio / Equipos sin competición / CF Alcalà / El largo bache que atravesó el Alcalà le condena al descenso

El largo bache que atravesó el Alcalà le condena al descenso

Analizamos la temporada cosechada por un CF Alcalà que ha despedido el curso siendo el peor decimoquinto de Regional Preferente. Desde el club nos señalan las claves que han condenado al equipo al descenso a Primera Regional.

Días de impotencia los que está teniendo que afrontar el CF Alcalà. Y es que con ya finalizada la temporada, el equipo del Baix Maestrat ha quedado ubicado en la decimoquinta posición con 31 puntos (8V-7E-18D). Un puesto fuera de la línea roja pero con una puntuación insuficiente que le ha condenado al descenso a Primera Regional al ser el peor decimoquinto de Regional Preferente.

Empezó el curso con cambio de ciclo

Centrándonos en la campaña 2017/18 cuajada por el CF Alcalà, hay que recordar que el club afrontaba este curso llevando a cabo un cambio de ciclo y buscando un nuevo entrenador, Javi Celma (en la foto posterior), que llegó a finales de junio. Con el cuerpo técnico ya completado, la entidad comenzó a confeccionar su plantilla a lo largo del verano, donde cabe destacar un importante regreso, así como una importante renovación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la temporada ya iniciada hay que destacar que el primer tramo de liga iba a ser muy bueno para el Alcalà, que llegó incluso a ser la revelación de Preferente. De este modo, desde el club tenían claro que “Si mantenemos la dinámica, conseguiremos el objetivo sin problemas”. Sin embargo, antes de llegar al parón navideño, el equipo iba a sufrir un “bajonazo” importante, pero estando concienciados en “trabajar para superar el bache”.

Se buscó un revulsivo con la llegada del experimentado Paco Saiz al banquillo

El nuevo año se iba a iniciar con un relevo en los banquillos, tomando las riendas Paco Saiz. Y es que era una evidencia que “el equipo necesitaba un revulsivo”. Llegados ya al último tramo de temporada, el Alcalà estaba peleando por eludir el peor decimoquinto; jugándose este puesto en la última jornada.

Una última jornada en la que, por desgracia para el Alcalà, iban a certificar su descenso a Primera Regional como peor decimoquinto de Preferente, pese a haber conseguido sumar los tres puntos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Profundizando en este descenso, desde el club nos han señalado las posibles causas que les han conduciendo a ello, afirmando que: “Realmente han sido un cúmulo de varias cosas”, pero resaltando entre ellas el “largo bache que atravesó el equipo tras un gran inicio”; un bache que “a la larga ha sido clave para no conseguir una salvación que tuvimos cerca”.

“El largo bache terminó siendo clave a la larga”

Por otro lado lamentaron que: “Caer así es lo que más duele”, pues “te paras a pensar en los partidos clave que se han escapado, las lesiones, la falta de gol en algunos momentos…”. Además remarcaron que: “Tanto al principio como al final tuvimos motivos para la ilusión”, ya que: “La llegada de Paco Saiz al banquillo y su encomiable trabajo nos mantuvo con esperanzas hasta el último minuto”, pero “tras dos machadas en las últimas temporadas, esta vez tocó cruz”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y por último, desde el club han aprovechado la ocasión para “agradecer el trabajo de todos, desde los técnicos hasta los jugadores”, los cuales “se han dejado el alma por un milagro que casi sucede”. Y es que: “Cada temporada del CF Alcalà en Preferente ha sido una gozada” y “la afición ha podido ver en el San Fernando a grandes equipos”.

“No puede hablarse de fracaso”

Es por esto por lo que “no puede hablarse de fracaso cuando, muchas veces en estos últimos años, hemos dado la cara ante los mejores clubes de Preferente”, finalizando con que: “Desde luego ha valido, y mucho, la pena”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

Joven talento para la medular del Saguntino-Huracán CF

El Saguntino-Huracán CF continúa perfilando su plantilla para el nuevo curso. El filial del Atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *