Inicio / Viral / Las 5 mejores películas de fútbol de la historia
Mejores peliculas de futbol de la historia

Las 5 mejores películas de fútbol de la historia

Muchos de los que somos amantes del fútbol también lo somos del cine. ¿Y qué mejor forma de disfrutar a lo grande que combinando estas dos grandes aficiones? Es por ello, que vamos a realizar un repaso a las que consideramos las cinco mejores películas de fútbol de la historia.

Top 5 mejores películas de fútbol de la historia

  • Evasión o victoria

Sin duda se trata de la película sobre fútbol más conocida de la historia. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de la película ‘Evasión o victoria‘? Además, uno de sus protagonistas es el famoso futbolista brasileño Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

La película se estrenó en el Festival de Moscú de 1981. Su director fue John Huston y los actores principales Sylvester Stallone, Michael Cane y Max Von Sydow.

El tema principal de la trama es el nazismo, que se entremezcla con la pasión por el fútbol. La historia se lleva a cabo en un campo de concentración del año 1943, donde un antiguo miembro de la selección de fútbol alemana, el comandante Gensdorff, organiza un partido de fútbol entre Alemania y un grupo de prisioneros.

  • Quiero ser como Beckham

En el año 2002 llegaba a los cines una película que se convertiría en la sensación del cine indie. ‘Quiero ser como Beckham‘ está dirigida por Gurinder Chadha y fue nominada a los premios BAFTA.

La historia narra las peripecias de una joven india llamada Jess que quiere ser una estrella del fútbol mundial. Para ello quiere romper todos los convencionalismos y hacer un canto a la igualdad. Apostará por ser una estrella del balompié como su ídolo David Beckham, futbolista que por aquel entonces militaba en el Manchester United.

Jess intentará hacerse un hueco en el mundo del fútbol jugando en el equipo femenino de su barrio, pese a que su familia pretende que busque un marido y estudie derecho.

  • Buscando a Eric

En el año 2009 llegaba a los cines ‘Buscando a Eric‘. Al igual que ‘Quiero ser como Beckham’, esta famosa película inglesa utiliza el nombre de un conocido futbolista en el título: Eric Cantona. Además, ambos futbolistas fueron estrellas del Manchester United en su época.

Ken Loach fue galardonado por esta película con el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes. El protagonista es Eric, un cartero de Manchester que vive frustrado. Su vida amorosa es un desastre, sus dos hijos trapichean y su hija le echa en cara que no ha estado a la altura. Pero su vida da un giro cuando se presenta en su casa su ídolo Eric Cantona, quien le ayudará a recuperar el rumbo perdido.

  • Hooligans

Controvertido film que trata sobre la vida de uno de los hooligans más conocidos. Matt es un americano que llega a Inglaterra después de ser expulsado de Harvard. En Londres entra en el mundo del hooliganismo en el West Ham United, uno de los clubes de la capital inglesa.

Con esta película Lexi Alexander debutaba como directora ahondando en el mundo de las bandas radicales del fútbol en Inglaterra. Está protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam y galardonada con el Premio Especial del Jurado en el SXSW de Austin.

  • The Damned United

Nuestra última recomendación es Damned United. Película que surge en el año 2009 dirigida por Tom Hooper, protagonizada por Micahel Sheen y Colm Meaney. La historia está basada en hechos reales que sucedieron entre los años sesenta y setenta en el fútbol inglés. La historia se centra en el conflicto entre Brian Clough y Don Revie, ambos entrenadores del Leeds United con formas y estilos de trabajar muy diferentes.

Recibió en su día muy buenas críticas tanto de la prensa como del público. Se trata de una película de culto que los amantes del fútbol deben haber visto al menos una vez en su vida.

No obstante, existen muchas películas cuya trama sucede alrededor del fútbol. En España, sin ir más lejos, encontramos muy buenas producciones como ‘Diamantes de sangre‘ u otras comedias de éxito como ‘Días de fútbol‘ o ‘El penalti más largo del mundo‘.

Lectores de Golsmedia, ¿cuáles consideráis que son las mejores películas de fútbol de la historia?

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *