Inicio / Viral / Las seis mejores pistas de hielo de Europa para patinar este invierno

Las seis mejores pistas de hielo de Europa para patinar este invierno

El invierno ha llegado y con él centenares de pistas de hielo que muchos ayuntamientos colocan en lugares representativos de las grandes ciudades para el disfrute tanto de sus ciudadanos como de los turistas. Y es que una de las estampas más representativas en las fechas cercanas a la Navidad es la de niños y adultos patinando en ellas.

Sin lugar a dudas la pista de hielo más famosa de todo el mundo es la del Rockefeller Center, en Nueva York. Una escena que aparece miles de veces en la historia cinematográfica. Y es que,  ¿quién no ha soñado con ir algún día allí? Como Estados Unidos pilla bastante lejos y sobre todo no es asequible a todos los bolsillos… te enseñamos las cinco mejores de Europa.

Somerset House Ice Rink (Londres)

Empezamos con una de las pistas más impresionantes y bonitas de Europa. Se encuentra en el palacete de Somerset de Londres, muy cerca del popular Covent Garden. Como pueden apreciar la instantánea habla por sí sola. El contraste de luces hacen de ella un lugar inolvidable.

Parque Municipal de Budapest

En la capital húngara nos encontramos con una de las pistas de hielo al aire libre más grandes y antiguas de todo el continente europeo. Hablamos de la enorme pista del Parque Municipal de Budapest que data de 1970 y que está rodeada por el Castillo Vajdahunyad y la Plaza de los Héroes.

Patinoire de Liège (Lieja, Bruselas)

La tercera pista de hielo que os mostramos tiene una particularidad y es que está abierta durante los 365 días del año y no sólo en época invernal. Las instalaciones son sencillamente espectaculares tanto por fuera como por dentro, de hecho es la única pista olímpica de la región valona y la segunda más grande de Bélgica.

Courmayeur Mont Blanc (Italia)

En el municipio de Courmayeur, situado en el Valle de Aosta, podemos presenciar esta pista de hielo de dimensiones olímpicas y con una capacidad cercana a las 3.000 personas. Al estar situada en un complejo deportivo ofrece la posibilidad de realizar también otros deportes como tenis, fútbol o pilates entre otros.

Taschenbergpalais Kempinski (Dresde, Alemania)

Los germanos poseen una gran tradición en cuanto a los deportes de invierno se refiere, gran parte de culpa la tienen en que los jugadores alemanes de hockey sobre hielo son uno de los mejores del mundo. En el famoso hotel Taschenbergpalais Kempinski  de la ciudad alemana de Dresde se encuentra esta preciosa pista de hielo en su patio interior. Una pista que no sólo está abierta para los clientes hospedados en el hotel sino para cualquiera que lo desee.

Le Grand Palais des Glaces (París)

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad del amor es Le Grand Palais des Glaces, construida en 2013 y con una hermosa pista de hielo en su interior que los galos disfrutan desde mediados de diciembre. Asimismo, realizan shows cada noche de luz y sonido.

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

L’insomni pot deshidratar-nos

Dormir poc a part de fer-nos sentir cansament, té molts més punts negatius, així com …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *