Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / 1º División // + Noticias / LEVANTE UD | ¿Podría repetirse el Leganés-Levante debido al fallo del VAR?
Leganés-Levante
Roger celebra el gol tras el polémico penalti no revisado por el VAR. Foto: Levante UD.

LEVANTE UD | ¿Podría repetirse el Leganés-Levante debido al fallo del VAR?

El CD Leganés va a por todas tras la polémica acontecida con el VAR en el partido del pasado fin de semana frente al Levante UD en Butarque. El conjunto pepinero ha hecho oficial un comunicado en el que anuncia que solicitará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la impugnación del encuentro tras cerciorase el club de que en la jugada concreta del penalti no hubo errores de comunicación entre la sala VOR y el colegiado.

El club pepinero solicita la repetición del partido desde el momento del penalti a Roger en el minuto 44 de la primera parte

El club ya mostró su indignación tras el partido en boca de su presidenta, Victoria Pavón, quien aseguró en ese momento que no se había competido en igualdad de condiciones y, por tanto, iban a solicitar la impugnación desde el momento del penalti.

La jugada de la polémica aconteció en el minuto 44 de la primera parte como consecuencia de la decisión del colegiado de pitar la pena máxima tras el derribo de Roger por parte de Siovas en una acción en la que las imágenes sembraban serias dudas sobre si había producido dentro o fuera del área.

El reglamento del VAR recoge una serie de supuestos en los que, como norma general, no debería repetirse un partido.

Sin embargo, y a pesar un posible fallo en la comunicación que LaLiga ya desmintió en su comunicado, las posibiliades de que la petición del club madrileño prospere son prácticamente nulas. El reglamento del VAR recoge una serie de supuestos en los que, existiendo algún tipo de error respecto a la tecnología, no debería repetirse un partido de liga.

El reglamento respecto a la validación del partido dice lo siguiente:

“Como norma general, no se invalidará el partido por los motivos siguientes:

  • errores en el funcionamiento de la tecnología de VAR (al igual que sucede con la detección automática de goles o DAG)
  • las decisiones erróneas en las que haya participado el VAR (puesto que el VAR forma parte del cuerpo arbitral)
  • las decisiones de no revisar un incidente;
  • las revisiones de situaciones o decisiones no revisables.”

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *