Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Levante UD y Valencia CF afrontan la jornada intersemanal previa al derbi

Levante UD y Valencia CF afrontan la jornada intersemanal previa al derbi

Como antesala del atractivo derbi valenciano del próximo domingo en el Ciutat de València, entre este miércoles y jueves se disputará la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. El Levante UD visita hoy al Madrid CFF, mientras que mañana el Valencia Féminas CF recibirá al Club Atlético de Madrid -primer clasificado- en el Estadio Antonio Puchades.

Para hoy miércoles, a las 17:00 horas, el Estadio Municipal Matapiñonera acogerá el partido entre el Madrid CF Femenino y el Levante Unión Deportiva. Las granotas acudirán a tierras madrileñas dispuestas a seguir asentándose en la privilegiada tercera posición que ocupan en la tabla clasificatoria y a continuar metiendo presión a sus antecesoras, en una liga en la que están codeándose con las mejores escuadras, en ese forcejeo entre las tres primeras posiciones.

Jornada intersemanal, duodécima de la Liga Iberdrola, en la que el Levante visita hoy al Madrid CFF y el Valencia recibirá mañana al líder Atlético de Madrid

Tras once jornadas disputadas, a cuatro puntos de distancia del líder, el Club Atlético de Madrid, y a tres unidades del segundo, el FC Barcelona, el Levante UD totaliza 26 puntos –después de haber ganado ocho partidos, con dos empates y una única derrota (ante el líder Atlético de Madrid a domicilio por dos a cero)-, siendo el tercer equipo más goleador (con 27 tantos) y –junto al Barça- el menos goleado (con solo 6 goles recibidos).

Su rival de hoy, el Madrid CFF, solo lleva sumados 7 puntos –en la antepenúltima posición-, al haber ganado dos partidos y empatado uno, con ocho derrotas. De ahí que a priori sea un adversario bastante asequible para que el conjunto azulgrana continúa su racha de victorias, más allá de que en la Liga Iberdrola ningún equipo regala nada y las de Kino García tendrán que saltar al césped con los cinco sentidos puestos para conseguir traerse los tres puntos, antes de afrontar el apasionante derbi del domingo en el Ciutat de València.

El Levante UD buscará traerse los tres puntos del feudo del Madrid CFF, antes de pensar en el derbi del domingo ante el Valencia CF

Y para mañana jueves, a las 20.30 horas, en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, partidazo entre el Valencia Féminas CF y el Club Atlético de Madrid. El conjunto colchonero domina y lidera la competición liguera, siendo el que más encuentros ha ganado –diez de once-, habiendo cedido una sola derrota –por dos a uno ante el Barça- y es el equipo más realizador (con 40 goles marcados). Y ahora afrontará este complicado compromiso ante las valencianistas.

Un Valencia que, si bien viene de perder con contundencia por 4-0 ante el Real Betis, sin embargo, en el encuentro en casa de la octava jornada fue capaz de empatar a cero ante el segundo clasificado, el Barcelona. Por lo que las de Óscar Suárez tratarán de ponérselo ahora difícil al líder de la competición e intentar dar la sorpresa.

El Valencia disputará en solo cuatro días dos encuentros muy exigentes, ante el líder Atlético y el derbi con el Levante, tercer clasificado

El conjunto ‘che’ ocupa justo la mitad de la tabla, la octava posición, con 15 puntos (3V-6E-2D), teniendo las miras puestas en poder seguir escalando puestos en la clasificación, ya que la distancia que le separa del cuarto clasificado –su anterior rival, el Betis- es de apenas cuatro puntos. Así pues, las valencianistas encararán en apenas cuatro días dos encuentros de máxima exigencia, mañana ante el líder Atlético y el derbi del domingo frente al Levante, tercer clasificado.

El Ciutat de València se prepara para el gran derbi valenciano de Liga Iberdrola

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

La Nucia pierde una pieza importante para lo que resta de temporada

Los peores presagios que se temían en torno a la lesión de Gabriel Sarasol (en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *