Lim debe aceptar el uno más uno que pide Garay

La negociación para la renovación del central argentino Ezequiel Garay por el Valencia CF sigue su curso y ha entrado en una fase prácticamente definitiva para que en las próximas semanas se pueda zanjar el acuerdo entre las partes.

Este periódico desveló en exclusiva durante las fiestas navideñas la negociación que había iniciado el club a principios de diciembre con los abogados del jugador, que ha dejado de ser representado por Jorge Mendes, y desde el primer momento la sintonía entre las partes ha sido buena pero con discrepancias tanto económicas como de duración del nuevo contrato.

Las diferencias son pequeñas y ambas partes confían en ampliar el contrato

El jugador desde el principio ha solicitado dos temporadas fijas, asumiendo una bajada de salario pero el club en ningún momento se mostró flexible en ese punto y le ofreció una temporada. Con el paso de las semanas y las conversaciones ambas partes han ido acercando posturas y cediendo hasta el punto de que el presidente del club, Anil Murthy se reunió con el jugador en Yedah, Arabia Saudí, para comentar con el jugador la situación.

En esa conversación el jugador le transmitió a Murthy su intención de continuar en el club pero quiere que la entidad suba su propuesta y le ofrezca una temporada más otra en función de objetivos deportivos. Esa es la propuesta que ahora mismo tiene el Valencia CF, y la que le va a trasladar el presidente al máximo accionista, Peter Lim, con el que se verá durante el día de hoy en Singapur.

La continuidad de Garay es una petición del entrenador, Albert Celades, que considera al argentino un jugador clave dentro del vestuario y también un central de totales garantías para seguir vinculado al club varias temporadas. Celades ha sido el hombre que ha limado las diferencias grandes entre la propiedad y el jugador tras la salida de Marcelino y quien ha hecho ver al club que deportivamente Garay es un jugador importante también en el futuro cercano.

Celades ha sido la clave para que el club quiera renovar al argentino

El jugador quiere seguir en Mestalla después de explorar las alternativas que le ofrecía el mercado, donde aparecía algún equipo importante, pero la estabilidad familiar en la ciudad y su titularidad casi innegociable estas dos últimas temporadas han abierto la puerta a una continuidad que hace unos meses parecía imposible.

En los próximos días lo más lógico es que ambas partes cierren el acuerdo porque según la conversación entre Murthy y Garay, la intención del club es ofrecer ese uno más uno que el central pide, rebajando sus peticiones iniciales.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]