Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / L'Olleria CF / L’Olleria nunca dejó de creer y volverá a competir en Preferente

L’Olleria nunca dejó de creer y volverá a competir en Preferente

El combinado que disputa sus partidos en el Poliesportiu Municipal La Solana regresa a la máxima categoría regional en un claro ejemplo del crecimiento que han tenido en las últimas campañas. Repasamos ampliamente la temporada realizada por los de La Vall d’Albaida. Fotos: L’Olleria CF.

El club presidido por José Navalón desde hace dos cursos -aunque cabe remarcar que ya llevaba varios años vinculado en otras funciones- volverá a disfrutar del fútbol de Preferente después de una campaña en el que fueron capaces de reponerse a tiempo de un pequeño bache para regresar a la parte alta y terminar asaltando la segunda plaza en la Jornada 26, posición de privilegio que ya no cedieron finalizando la liga regular con 57 puntos (18V-3E-7D), a cuatro del campeón CD Enguera y con seis de ventaja respecto al tercero.

lolleriaascenso002

Reacción a tiempo tanto en liga como en el ‘play-off’

Eso les permitió clasificarse para una promoción en la que tras vencer 3-2 en la ida, terminaron logrando el ascenso con mucho suspense, ya que el definitivo 2-2 llegó en el tiempo de prolongación. De esta forma tan épica L’Olleria CF vuelve a la máxima categoría regional, rememorando años de gloria en un club que llegó a competir en Tercera División durante dos campañas tras el histórico ascenso logrado en la 88/89. Además, se trata del cuarto ascenso a Preferente (71/72, 85/86, 98/99 y 17/18), resurgiendo de sus cenizas tras el descenso a Segunda Regional registrado en la 04/05.

En esa etapa en la última categoría del fútbol valenciano terminaron regresando a Primera Regional en la 11/12, remarcando el hecho de que en aquel equipo ya militaban jugadores que se encuentran en la actual plantilla, como es el caso de Ramón, Javi, Pitu, Andreu, Lorente, Honorio y Xurri, o incluso el actual segundo entrenador, Toni Sánchez. Además, otro dato a tener en cuenta sobre su historia es que llegaron a desaparecer durante seis años, aunque regresaron con más fuerza ya que en su vuelta fue cuando terminaron estrenándose en Tercera.

lolleriaascenso004

Al mando un técnico con experiencia en la Primera andorrana y en Champions

Regresando a la actualidad, al cargo del equipo en esta destacada gesta ha estado Salva Estruch Sala (20 de marzo de 1972, Tavernes de La Valldigna), un técnico que cuenta con amplia experiencia en la liga andorrana, donde ha celebrado varios campeonatos y disputado la Champions League con el FC Santa Coloma, FC Lusitanos. En dicha categoría también entrenó al Ordino CF antes de hacerse cargo de la coordinación de la base en el FC Encamp en 2016, justo antes de recalar en L’Olleria.

Además, cabe remarcar que como jugador militó en equipos como el Tavernes -donde se formó hasta llegar al primer equipo jugando además con la Selección Valenciana Sub-16-, Carcaixent y Alberic -donde militó tanto en Tercera como en Preferente-, Seu -Preferente catalana-, y Rangers, Santa Coloma y Sant Julià, siendo estos tres últimos combinados de la Primera andorrana. Junto a él, el cuerpo técnico lo forman el segundo entrenador Toni Sánchez, el entrenador de porteros Salamanca, el fisio Iván Monzó, y el delegado de campo Ramón Sanz.

lolleriaascenso001
En la parte derecha de al foto, de derecha a izquierda, figuran el entrenador Salva Estruch, el segundo Toni Sánchez y el fisio Iván Monzó.

Un gran número de jugadores de la casa

En cuanto a la plantilla artífice de este histórico hecho la forman los porteros Ramón Micó, Carlos Albiñana, Carlos Casanova y Bernat; los defensas Javi Mompó, Marco Ferrer, Manolo Vidal, Honorio Boluda, Ricardo Gil, Javi Torró, David Moreno y Víctor Espí; los centrocampistas Andreu Tarazón, Jorge Lorente, Pitu, Xurri, José Jaime, Marc Úbeda, Pablo Iglesias, Emilio Ortolà, Héctor Alabort y Jorge Corella; y los delanteros Rafa Gil, Mario Real, Pedro Pérez, Alberto Cambra y Jonathan Colomer.

De ellos cabe destacar la gran cantidad de jugadores de la casa como Ramón Micó, Carlos Albiñana, Javi Mompó, Marco Ferrer, Honorio Boluda, Manolo Vidal, Andreu Tarazón, Jorge Lorente o Xurri, siendo los capitanes Javi Mompó, Andreu Tarazón y el emblemático portero Ramón Micó, quien en su caso reapareció en el tramo final de la primera vuelta tras una lesión y ha terminado demostrando que a pesar de su edad sigue en forma, considerando desde la entidad que “ha sido uno de los jugadores más importantes para lograr el ascenso”. En cuanto a otro nombre a destacar se trata del lateral izquierdo Marco Ferrer, quien a sus 19 años es una de las principales promesas, mientras que los máximos goleadores han sido Pedro Pérez (9), Pitu (8) y Rafa Gil (8).

lolleriaascenso003

“Los jugadores siempre han pensado en que sí que se podía conseguir el ascenso”

En cuanto a claves de esta exitosa campaña, desde el club apuntan “al trabajo realizado en cada entrenamiento semanal, el día a día”, además de “creer en nosotros mismos con las ideas claras de lo que queríamos y cómo conseguirlo, contando con un gran grupo de jugadores que siempre han pensado que sí que se podía conseguir el ascenso”. Además, cabe remarcar que el lema que han tenido ha sido “La unió fa la força. Guanyar, guanyar y guanyar!”, y que, por último, respecto a la próxima temporada nos han afirmado que “de momento no hay nada confirmado, ahora nos toca disfrutar a todos juntos de lo que hemos conseguido”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *