Crónica

Jornada 8, Regional Preferente Gº III
L’Olleria CF - CD Enguera

La Solana,
miércoles 28-11-2018, 20.15h

L’Olleria supera a un Enguera que terminó con diez

mié
28/11/2018
20:15H
L’Olleria CF
2 - 0
CD Enguera

El combinado de La Ribera mereció mejor fortuna tras una buena primera parte, pero no fue hasta el tramo final cuando vieron portería, justo después de que el Enguera, que en la segunda mitad había sido capaz de contrarrestar el domino local del primer tiempo, se quedara con uno menos. Remarcar que los dos goles los marcaron jugadores que accedieron al terreno de juego en la segunda parte.

El partido empezó con igualdad, siendo el Enguera el primero en gozar de una ocasión cuando Édgar lanzó un saque de esquina muy cerrado que obligó al portero Ramón Micó a salvar de forma providencial en el minuto 5. Poco a poco L’Olleria fue metiéndose en el partido y ganando presencia sobre el terreno de juego. Disfrutando del control del partido, lo intentó Pedro en 13’ tras revolverse en el área, pero disparó alto, mientras que en el 17’ Pitu lanzó una falta que se marchó fuera por muy poco, y en el minuto 20 Ramiro ejecutó una falta lateral que Pedro cabeceó a las manos del portero.

Justo antes de la media hora reaccionó el Enguera con un tiro de José Enrique tras un rechace, pero el esférico se perdió por encima del travesaño. No obstante, el que continuó más cerca del gol fue el conjunto de La Vall d’Albaida, como en un córner que Ricardo Gil empalmó y neutralizó un defensa (33’) y sobre todo en un gran pase entre líneas de Ramiro hacia el buen desmarque de un Mario Real que vio como su disparo lo salvó Fran con una soberbia intervención (34’). Apretaba L’Olleria y en al minuto siguiente Ramiro buscó el gol olímpico, pero el cuero se estrelló en el travesaño, mientras que la última del primer tiempo fue para el local Pitu, que lanzó una nueva falta directa muy cerca del poste.

En la segunda parte no hubo tanto dominio por parte de L’Olleria, y, además, el Enguera gozó de muchos más acercamientos que en el primer tiempo. A pesar de ello, las primeras ocasiones reseñables fueron para los de casa, como cuando en el minuto 51 Ramiro asistió a Pitu y éste obligó al portero a intervenir para enviar a córner mientras los visitantes reclamaban manos, o como las dos que tuvo Mario Real, primero a centro de Pablo Iglesias (55’) y luego tras revolverse en el área (59’). La respuesta llegó en el 55’, en un disparo de Quique Baldoví en posición escorada que estrelló en el lateral de la red. Ya en el 71’ la tuvo Rafa Gil tras una gran jugada combinada, pero vio como el portero aparecía de forma providencial, mientras que al minuto siguiente el Enguera bombeó una falta que Landete no logró conectar bien cuando se encontraba en una posición muy franca.

A falta de un cuarto de hora el capitán foráneo, Camarasa, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos mientras protestaba que no mereció tal castigo. Fue cuatro minutos después de ese hecho cuando llegó el primer tanto del duelo, cuando una jugada muy bien trenzada la culminó Darío, quien llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego. Pudo llegar el segundo en el 80’, pero Fran detuvo un potente disparo de Rafa Gil. No obstante, el ariete se rehízo, y de qué forma, marcando un gol al estilo ‘Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como’, ya que tras llegar a línea de fondo se marchó de dos rivales de forma muy solvente y definió superando por arriba al guardameta visitante para dejar finiquitado el encuentro, aunque todavía pudo marcar otro tanto más Rafa Gil en el añadido tras un tiro desde la frontal que detuvo el portero, además de que reclamaron penalti sobre Darío.

Sin embargo, el 2-0 terminó siendo definitivo en esta cita correspondiente a la Jornada 8 que no se disputó en su momento por quedar suspendida al completo ante el aviso de ‘gota fría’. Tras este resultado, los de Juanjo Antolí se afianzan en la décima plaza antes de recibir al Castellonense el domingo a las 16:30 horas, mientras que el Enguera no consigue acercarse a la parte alta y buscará reponerse recibiendo al CF UE Gandia el domingo a las 16:00 horas.

Ficha técnica

L’Olleria CF CD Enguera
Goles 2 Goles 0
79'Darío
88'Rafa Gil
Amonestaciones Amonestaciones
21'Mario Real Camarasa 19'
83'Pedro Juan 68'
Camarasa 75'
Sustituciones Sustituciones
52'Javi TorróPablo Iglesias Cristian BatallerQuique Baldoví 56'
60'Mario RealRafa Gil Alberto SimónLandete 57'
73'Omar CortésDarío BorjaCoca 64'
84'PedroJorge Corella OmarPablo 81'
Alineación
Titulares Titulares
Ramón Micó Fran
Ricardo Gil Óscar Rey
Javi Mompó Juan
Javi Torró José Enrique
Marco Camarasa
Emilio Borja
Pitu Omar
Omar Cortés García
Ramiro Édgar
Pedro Cristian Bataller
Mario Real Alberto Simón
Suplentes Suplentes
Árbitro José Carlos Caballero Carrillo
Darío Waspas
Jorge Corella Coca
Rafa Gil Pablo
Pablo Iglesias Landete
Kevin Quique Baldoví

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *