Los ‘cachorros’ del Real Madrid CF en el Grupo VI de Tercera División

La Tercera División Grupo 6 es una de las más potentes de España. Lo corroboran ascensos como el del CF La Nucía o el Orihuela CF la temporada pasada. El nivel medio del campeonato es altísimo, y numerosos equipos pelean semana tras semana por ocupar las plazas de Play-Off.

hasta 9 jugadores de tercera división grupo VI han pasado por la cantera del real Madrid CF en los últimos 10 años

Además, la calidad de los jugadores es incuestionable. Ejemplo de ello es el gran número de jugadores que se han formado en las categorías inferiores de uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid CF. Desde Golsmedia Sports hemos querido recoger el nombre de todos aquellos que pasaron por el club blanco en la última década y que ahora pertenecen a algún equipo de la categoría.

Prudencio Sáez Cabanes (Valencia, 26/07/1994)

Pruden llegó al Real Madrid CF procedente del Valencia CF. El valenciano pasó tres años en la cantera merengue, todos ellos en etapa juvenil. Compartió vestuario con jugadores de la talla de Melero (Levante UD) y Raúl de Tomás (Benfica). El extremo ha vestido las camisetas de Orihuela CF y CD Castellón entre otras. Actualmente juega en el FC Jove Español de San Vicente.

Pruden Sáez, jugador del FC Jove Español. Foto: CD Castellón.

Jordan Javier Gaspar Estrada (Guayaquil, 28/07/1995)

Jordan aterrizó en la casa blanca en el 2016 procedente de la UD Logroñés. Su estancia en Valdebebas fue muy corta, y solo pudo disfrutar de una temporada en Segunda División B con el Real Madrid Castilla. Estuvo a las órdenes de Luis Miguel Ramis (Albacete Balompié) y compitió por un puesto en el once con jugadores de la talla de Mariano Díaz (Real Madrid CF). Su actual equipo es el CF Intercity.

Jordan Gaspar, jugador del CF Intercity.

Álvaro Bernabéu Abadía (Elche, 27/11/1996)

Álvaro llegó a la cantera del Real Madrid CF procedente del Elche CF. Lo hizo en el 2010, y permaneció en el club blanco durante cinco temporadas, dos de cadete y tres de juvenil. Compartió vestuario con jugadores como Reguilón (Sevilla CF) o Febas (RCD Mallorca). Ahora juega en el Novelda CF a las órdenes de Manu Sánchez.

Álvaro Bernabéu, jugador del Novelda CF.

Alberto Rubio Serna (Elche, 26/02/1997)

Alberto llegó a las categorías inferiores del Real Madrid CF procedente del Elche Sporting. Estuvo cinco años en la cantera merengue, también en edad cadete y juvenil. En su etapa con la elástica blanca, compartió ataque con Borja Mayoral (Levante UD). Su actual equipo es el Elche Ilicitano CF de Sergio Pelegrín.

Alberto Rubio, jugador del Elche Ilicitano CF.

Pablo Puig Aznar (Crevillente, 11/03/1998)

Pablo pasó de las categorías inferiores del Elche CF a las del Real Madrid CF en el verano de 2012. Permaneció en la cantera blanca durante dos temporadas en edad cadete. Compartió vestuario con Luca Zidane (Real Racing Club de Santander) y Óscar Rodríguez (CD Leganés), entre otros. Ahora es el tercer portero del primer equipo del Hércules CF, y el titular en el filial.

Pablo Puig, jugador del Hércules ‘B’ CF.

Francisco Javier Soro Iñesta (Elche, 10/01/1998)

Soro se unió a la ‘casa blanca’ procedente del Villarreal CF. Lo hizo en el 2015, pero las lesiones mermaron sus opciones de continuar al menos un año más en el club. Su estancia en la cantera se resume en una temporada en el Juvenil B bajo las órdenes de Solari. Esta temporada comenzó su participación liguera en el Crevillente Deportivo, pero en el mes de noviembre hizo las maletas rumbo al Hércules ‘B’ CF.

Javi Soro, jugador del Hércules ‘B’ CF.

Juan Carlos Arana Gómez (Las Palmas, 08/02/2000)

Arana aterrizó en Madrid procedente de la UD Las palmas. Ingresó en el club blanco en el verano de 2012. Estuvo cuatro temporadas en las que recorrió las categorías de infantil y cadete antes de fichar por el Atlético de Madrid. En el club blanco tuvo un papel destacado anotando numerosos goles. En estos momentos pertenece a la plantilla del Villarreal ‘C’

Arana, jugador del Villarreal ‘C’ CF.

Enric Sánchez Malonda (Oliva, 08/09/2000)

Enric se unió al Real Madrid CF procedente del Burjassot CF. Defendió la zamarra blanca durante dos temporadas. Ingresó en el año 2013 en edad infantil, y su vinculación terminó en el 2015 siendo ya cadete. Tras su paso en juveniles por el Torre Levante CF, el portero valenciano fichó esta temporada por la UD SIA Benigànim.

Enric Sánchez, jugador de la UD SIA Benigànim.

Juan Luis Torá Torregrosa (Elche,16/03/2000)

Juanlu aterrizó en la disciplina del Real Madrid CF procedente del Elche CF. El ilicitano se unió al conjunto merengue en el año 2014 y estuvo una temporada, la de cadete ‘B’, vistiendo la elástica blanca. El extremo, indiscutible en las convocatorias de la Selección Valenciana durante su etapa infantil y cadete, se unió este verano al Hércules CF para jugar en su filial.

Juanlu, jugador del Hércules ‘B’. Foto: Andrea Palazón.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]