Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Los entrenadores de los equipos de play-off del Grupo VI valoran las primeras eliminatorias
Jugadores del Atlético Saguntino en su encuentro ante Torre Levante

Los entrenadores de los equipos de play-off del Grupo VI valoran las primeras eliminatorias

Finalizó la liga regular y por lo tanto ya se conocen cuáles son finalmente los equipos que van a disputar el ‘play-off’ de ascenso del Grupo VI de Tercera a Segunda División B. Así, La Nucía, Olímpic y Atlético Saguntino (de segundo a cuarto clasificado) se unen a Orihuela, campeón del grupo, para formar esos cuatro equipos que lucharán desde este mismo fin de semana por subir de categoría.

Por lo tanto, en el día de ayer y en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, se realizó el sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda y Segunda División B. De esta manera, los cuatro equipos de nuestra Comunitat Valenciana ya conocen rivales y, desde Golsmedia Sports, hemos podido ponernos en contacto con los técnicos para conocer las impresiones: Frank Castelló, del Atlético Saguntino, Jero López, del Olímpic, Miguel Ángel Martínez, de La Nucía y Miguel Ángel Villafaina, del Orihuela CF.

Los cuatro equipos ya conocen a sus primeros rivales 

Atlético Saguntino

El Atlético Saguntino quiere volver a las primeras de cambio a una categoría de la que descendió el año pasado. Finalizada la liga con 66 puntos como cuarto clasificado, los de Sagunto sabían que su primer rival iba a ser un segundo. De esta forma, la suerte del sorteo les emparejó con Las Rozas CF, equipo del Grupo VII perteneciente a la Comunidad de Madrid al que sólo el Getafe B ha podido superar en la clasificación.

Sus 79 puntos le han permitido acabar segundo, por lo que Frank define la eliminatoria como “muy difícil, y el vestuario es consciente de la dificultad”. Sin embargo, explicó que la afrontan “con mucha ilusión y esperanzados de conseguir la clasificación”.

“Esperamos que los aficionados que nos ayuden a poder seguir pasando eliminatorias”

Es más, cabe remarcar que el Atlético Saguntino, “a pesar del cambio de entrenador a falta de cinco jornadas y, sobretodo a Dani Ponz”, ha conseguido el objetivo propuesto a principio de curso. Por todo ello, quiso hacer un llamamiento a la afición: “Esperamos que los aficionados que nos ayuden a poder seguir pasando eliminatorias”.

Olímpic de Xátiva

Los valencianos quieren poner la guinda a una temporada memorable cumpliendo el sueño del ascenso. Sin embargo, saben que no será una tarea fácil ya que tienen que superar un total de tres rondas. Así, el primer escollo que se ha cruzado en su camino ha sido el del Villarrobledo B. Un conjunto manchego que, en palabras de Jero López, es “un rival potente, con buen trato de balón y con jugadores experimentados”.

Alineación del Olímpic ante el Novelda

“Afrontamos estas dos semanas con muchas ganas de competir bien, seguir unidos y trabajando como lo hemos hecho toda la temporada”, argumentó el técnico del cuadro de la Comunitat. Un año en el que “conseguir meternos entre los 4 primeros ha sido un logro increíble de todo el equipo”, debido a todos “los condicionantes negativos” que han rodeado al Olímpic. Sin embargo, el último tramo de liga el equipo “ha estado en un nivel muy alto” y, fruto de ello, han sido capaces de “ganar 7 de los últimos 9 partidos”.

El Olímpic ha logrado ganar 7 de los últimos 9 encuentros

La Nucía

Segunda promoción consecutiva para un equipo que este año quiere que sí sea el recordado por su paso a la Segunda División B. Sin embargo, deberán superar en la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso al Logroñés B, que ha ocupado la cuarta posición del Grupo XVI perteneciente a La Rioja con 78 puntos. Un equipo que se trata de un filial y que en palabras de Miguel Ángel equipo “aspirante a Segunda División B” y que al ser una “plantilla completamente formada por jugadores Sub-23″ serán cuanto menos “dinámicos y atrevidos”.

La Nucia se prepara para su encuentro frente al Alzira

Sin embargo, las sensaciones que dejó el sorteo en el vestuario de La Nucía fueron “de normalidad y de máximo respeto a cualquier rival que nos tocara”, ya que el propio técnico aseguró que “nadie manifestó nada al respecto”. Por lo tanto, el grupo afronta esta semana previa a la primera eliminatoria con “ilusión y optimismo, sabiendo que no podemos fallar y que detrás hay mucha gente que espera nuestra mejor versión en estos momentos”.

“Estamos con mucha ilusión y optimismo, pero sabemos que no podemos fallar”

Y es que, están llegando al último tramo de una temporada que, según Martínez, ha sido “muy buena por el esfuerzo que ha tenido que hacer el grupo para llegar al final con la tranquilidad”, ya que llegar a tres jornadas para terminar y que el equipo fuera ya de ‘play-off’ “es de valorar”. Eso, sumado a que La Nucía no es “una plantilla amplia”, pero que “han confiado a tope en sus jugadores” y ellos “les han llevado dónde están”.Finalmente, el técnico añadió que están en el momento “que deseaban“, y lo han logrado “por méritos propios ya que la plantilla fue creada con una ilusión máxima y un objetivo claro, situación que no podemos desaprovechar”.

Orihuela CF

Líder del Grupo VI con 86 puntos después de realizar una temporada histórica, el Orihuela quiere dejar atrás los fantasmas de Langreo y culminar así una campaña para el recuerdo. Emparejados en la fase de campeones con el líder del Grupo XVII, el Tarazona, los escorpiones buscarán aprovechar la primera bala para sellar así el ascenso. “Es un club que se ha estabilizado en Tercera y que está en pleno crecimiento. Jugar 5 ‘play-offs’ de forma consecutiva no es fruto de la casualidad. Jugadores jóvenes que salen de canteras importantes y que han encontrado en Tarazona un lugar para crecer a nivel profesional”, señaló Miguel Ángel Villafaina sobre su rival.

Celebración del único tanto oriolano ante el Rayo Ibense

Es más, el propio entrenador aseguró que el Orihuela “está responsabilizado y es consciente de la dificultad que tiene conseguir el ansiado objetivo de la temporada”. No obstante, saben de que tienen “una gran competencia interna” que permite disfrutar al grupo en el día a día: “La exigencia que tiene este grupo es la que nos ha hecho crecer como colectivo y ver la mejor versión de muchos jugadores a nivel individual”. Con todo ello, tiene los pies en el suele y afirmó que “las notas deben ponerse a final de temporada”, pero que queda el tramo final dónde se verá si “la temporada es de notable o de sobresaliente”.

Y es que, bien es cierto que el inicio “no fue fácil”, lo que hizo a los escorpiones hacerse “más fuertes como grupo”. La cosa fue a más y el Orihuela fue “creciendo y recortando puntos con los equipos de arriba y el equipo transmitía buenas sensaciones”. Y es que, a final de año las cosas ya marchaban como quería el Orihuela: “En Diciembre llegamos cerca de play off. Y en la segunda vuelta hemos conseguido el campeonato con unos números imposibles de conseguir. Hemos pulverizado récords en Orihuela y en Tercera División en el Grupo VI. 21 partidos sin perder de forma consecutiva, 51 puntos de 57, 5 goles en contra, 10 victorias de forma consecutiva”.

“Nos jugamos la temporada en un mínimo de dos partidos y en un máximo de seis”

A pesar de todo, Villafaina sabe que todo esto “son datos que no valen para el ‘play-off’, por lo que ahora toca “cambiar el chip hacía una competición diferente”. Su experiencia le hace saber que los encuentros de la promoción de ascenso “se resuelven por pequeños detalles y no hay margen de error” y que se juegan la temporada en “un mínimo de 2 encuentros y en un máximo de seis. Para concluir, el técnico deseó que “el fútbol recompense a esta ciudad, este club y este equipo y que Orihuela vuelva a poder disfrutar de una categoría tan bonita como la Segunda División B”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *