Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF Independiente Alicante / Los entrenadores de los equipos implicados en la promoción del Grupo IV analizan la última jornada
Los jugadores del Hércues B se disponen a sacar de centro tras el gol de la Ilicitana (2-0)

Los entrenadores de los equipos implicados en la promoción del Grupo IV analizan la última jornada

Última jornada y casi todo por decidir en la parte alta del Grupo IV de la liga Regional Preferente. Con el Intercity como campeón desde hace ya varias semanas, tan sólo quedan dos plazas que dan opciones a jugar los encuentros de promoción a Tercera Nacional.

Dos puestos, tres equipos. Villajoyosa, Independiente Alicante y Hércules B se encuentran empatados (68 puntos) antes de la disputa del último encuentro donde conoceremos que otros equipos acompañaran a Intercity y tendrán opciones de ascender de categoría. Y lo cierto es que, en la anterior semana, ninguno de esos tres pudieron conseguir la victoria para poner tierra de por medio.

Independiente Alicante, Hércules B y Villajoyosa llegan a la última jornada empatados a puntos

De esta manera, desde Golsmedia Sports hemos tenido la oportunidad de ponernos en contacto con los técnicos de los tres conjuntos: Antonio Moreno, del Hércules B, Pepe Soler, del Villajoyosa y Ramón Carrasco, del Independiente Alicante.

Hércules CF B

La derrota ante la Ilicitana por 2-0 en el pasado encuentro puede considerarse como una sorpresa. Sin embargo, la cosa podría haber sido peor si sus rivales directos hubiesen aprovechado la oportunidad. Ahora, no pueden permitirse un nuevo pinchazo ante el Benidorm en su propio feudo para tener opciones de subir. Por ello, y cómo señaló su técnico Antonio Moreno, “el equipo está trabajando bien, en su línea habitual”. Porque a pesar de la importancia del choque, piensa que tienen que “afrontarlo con normalidad”.

“Llegar a la última jornada jugándonos el ‘play-off’ es un gran logro”

Así, el entrenador argumentó que, a pesar de las dificultades que ha tenido el filial herculano, “el equipo ha hecho una grandísima temporada”, por lo que estar en la posición actual “ya es un logro importantísimo”. De esta manera, se mostró agradecido del trabajo realizado por sus jugadores: “Para nosotros, llegar al último partido de liga jugándonos la promoción contra equipos que tienen medios, que se refuerzan con jugadores de superior categoría y tienen un poder económico para trabajar es para estar orgullosos. Y más teniendo en cuenta las adversidades de la temporada”.

Villajoyosa

En lo que respecta al Villajoyosa, fue el único de los tres equipos que consiguió puntuar la pasada jornada, ya que el Callosa logró un trabajado 1-1 en La Vila. Sin embargo, tienen la promoción en su mano si consiguen la victoria en su desplazamiento a Alicante para medirse al Universidad. Por lo tanto, su técnico Pepe Soler explicó que, a día de hoy, el grupo está “con la ilusión de conseguir la meta que nos auto-exigimos sabedores de que nos queda un último esfuerzo ante un gran equipo”

Es más, el entrenador quiso destacar la importancia que tiene lo que están consiguiendo sus chicos: “La temporada es excepcional por encima de los objetivos marcados. El equipo bajó un 25% el presupuesto respecto al año pasado y hemos superado con creces los números de la pasada temporada, por lo que el esfuerzo mostrado por nuestra corta plantilla debe ser considerado como heroico”.

“La temporada es excepcional por encima de los objetivos marcados”

De esta manera, el propio Pepe aseguró que “por la valentía y compromiso de mis jugadores junto al cuerpo técnico”, está convencido de que les va a “admirar siempre” ya que “han sido ejemplares y merecen recordar esta temporada con el ascenso de categoría”.

Independiente Alicante

Los de Alicante han pasado de competir el año pasado en Primera Regional a estar a fecha de hoy a sólo un paso de promocionar para Tercera División. A pesar de su derrota en el Sadrián, siguen dependiendo de sí mismos para ocupar uno de esos dos puestos restantes. Es decir, si ganan en su visita al Estadio “Ikomar” de Horadada, serán equipo de ‘play-off’.

“Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para conseguir el objetivo”

“El grupo está con mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue el sábado para conseguir el objetivo”, señaló Carrasco, su entrenador. Y es que, en palabras del propio técnico, que a estas alturas el Independiente dependa de sí mismo demuestra “la gran temporada que ha hecho el grupo”, a la que sólo “falta ponerle la guinda”.

Por lo tanto, Carrasco quiso mandar un mensaje a su afición de cara al último empujón del presente curso: “Quiero dar las gracias a toda la afición del Alicante y animarlos a que nos acompañen el sábado”. Pero en el casop de no conseguir lo propuesto, el técnico asegura que “más que un fracaso sería una desilusión para nuestros chicos cómo para el club”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *