Inicio / Preferente Gº II / Los equipos de San Antonio de Benagéber se manifiestan en la plaza del ayuntamiento
Rayo SAB
Los equipos congregados en la plaza del ayuntamiento. Foto: Rayo SAB.

Los equipos de San Antonio de Benagéber se manifiestan en la plaza del ayuntamiento

El pasado viernes 11 de octubre, el Rayo y el SAB, ambos equipos que abanderan el nombre de San Antonio de Benagéber por toda la provincia, realizaron una manifestación en la misma plaza del ayuntamiento. Una protesta original en la que ambos clubes se entrenador en la plaza como muestra de protesta ante, tal y como explican: “la actitud de dejadez por parte del ayuntamiento”. 

Desde el club comentan que el ayuntamiento obliga a ceder sus horarios para adjudicarlos a la asociación que gestiona el fútbol base. Pero ya no solo eso: “con el paso del tiempo vemos que las instalaciones están dejadas de la mano de Dios”. Encuentran vestuarios dónde se cambian los niños sin puertas, duchas que no funcionan, el riego desde agosto se encuentra estropeado y luz deficiente entre otros.

Las instalaciones se encuentran en unas pésimas condiciones

Por ello ambos equipos han decidido reivindicar esto. “No se puede tener una instalación municipal en estas condiciones, ya que lo único que trae con sigo son lesiones de jugadores y sanciones por parte de federación”. El equipo concluye el comunicado lanzando la pregunta al aire de si lo que quieren es que desaparezcan: “¿Es posible, que con esta actitud por parte del consistorio, lo que se esté buscando es que desistamos y acabemos desapareciendo?”.

Rayo SAB
Los equipos entrenando en la plaza del ayuntamiento. Foto: Rayo SAB.

Hablamos con un miembro del Rayo que con comenta que ambos equipos entrenaron sin ningún contratiempo en la plaza del ayuntamiento. “Los horarios que nos han dado para entrenar son a partir de las 21.15, cuando somos el equipo que inició este deporte en el municipio, el que creo la escuela”.

Los horarios impuestos son a partir de las 21.15

“La asfixia que esta intentando el ayuntamiento para hacernos desaparecer y el trato de favor hacia una asociación afín a su partido, que gestiona todo el deporte, que tiene cedidas todas las instalaciones deportivas sin ningún convenio ni contrato, y en la que se reparten sus dirigentes presuntamente todos sus beneficios”, comentan desde el club.

El ayuntamiento, hasta el momento, no ha dado señal ni respuesta a este problema, por lo que los clubes tendrán que continuar con los horarios impuestos y con las instalaciones tal y como se encuentran en la actualidad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *