quatre carreres
Quatre Carreres, hogar del Atlètic Amistat, club ascendido a Autonómica Infantil. Foto: Atlètic Amistat.

Los equipos que ascienden a Liga Autonómica Cadete e Infantil

Quatre Carreres, hogar del Atlètic Amistat, club ascendido a Autonómica Infantil. Foto: Atlètic Amistat.

Tras la conclusión de la temporada en categorías regionales y fútbol base decretada en la tarde de ayer por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), varios equipos que militaban en puestos de ascenso y directo y promoción disfrutan hoy de su merecido ascenso. Entre ellos, los líderes de cada grupo de Regional Preferente en categoría cadete e infantil.

Ascendidos a Liga Autonómica Cadete

La élite del fútbol sub-16 valenciano tendrá 22 clubes la próxima temporada, siempre a expensas de cualquier variación en el formato por parte del ente federativo de la Comunitat. En Regional Preferente solo hay plaza de ascenso para los líderes de los cuatro grupos, por lo que no se producirán grandes cambios.

En el grupo I, el Benicarló Base Fútbol se estrenará en Autonómica Cadete después de sumar 51 puntos en 21 partidos, seis más que el Primer Toque CF con un partido más. A excepción de la primera y la cuarta jornada, el conjunto benicarlando ha liderado el primer grupo de Regional Preferente cadete, por lo que se trata de un premio merecido pese al gran trabajo del Primer Toque.

dos alicantinos, un castellonense y un valenciano suben a autonómica cadete

En el grupo II el Colegio Salgui consigue el ascenso a la primera división del fútbol sub-16 valencianos al concluir en primera plaza con 54 puntos en 21 jornadas, ocho más que su inmediato perseguidor, el Atlètic Amistat. Por lo tanto, las secciones de alevín, infantil y cadete del cuadro del barrio de San Marcelino volverán a la élite.

En el grupo tercero también asciende una escuela consolidada como es el At. Ciudad de Benidorm. El cuadro benidormense sella su ascenso con 50 puntos en 21 jornadas, siete por encima del FB Dénia, segundo clasificado. Tomaron el liderato en la jornada 15 y no lo soltaron hasta el parón por el coronavirus, por lo que consiguen el retorno a Autonómica un año después de su descenso.

villarreal ciudad de benidorm cadete autonomico
El Ciudad de Benidorm visita al Villarreal en la campaña 18/19 en Autonómica Cadete.

Finalmente, en el grupo IV es el Elitei Project quien consigue el ascenso a Autonómica en el primer año de la historia del club bajo su nuevo nombre. El equipo eldense se batió el cobre durante toda la campaña contra el Lacross Babel y el Celtic Elche, quienes finalmente no pudieron asaltar el liderato. El Elitei Project asciende como equipo más goleador de la categoría y como líder con menor ventaja respecto al segundo clasificado, cuatro puntos.

Ascendidos a Liga Autonómica Infantil

Mucho más apretados se han visto los ascensos a Autonómica Infantil. En el grupo I, el CF Torre Levante consigue promocionar a la élite del fútbol infantil valenciano por tan solo un punto de diferencia con el Primer Toque CF. Aun así, el equipo de Orriols ostentaba el liderato desde la jornada 14, por lo que recibe su merecido premio.

En el segundo grupo de Regional Preferente Infantil, el Atlètic Amistat consigue su primer ascenso después de una temporada ajustada y competida ante el Don Bosco. Desde la jornada 13 a la 20, ambos equipos marcharon empate, pero en la último partido antes del parón el conjunto de Salesianos pinchó, dejando el liderato definitivo al cuadro del barrio de L’Amistat.

ascensos más que ajustados en regional preferente infantil

En el tercer grupo, el equipo que promociona a la élite del fútbol infantil valenciano es el Ciutat de Xàtiva CFB. Los setabenses aventajan por tres puntos al FB Dénia, que se mantuvo a tiro de un partido desde la jornada 15. Por lo tanto, el conjunto de La Costera consuma su primer ascenso a Autonómica con tan solo diez goles en contra.

Finalmente, en el cuarto grupo, el Promesas Ciutat d’Elx consuma el ascenso sin conocer la derrota, pero con tan solo un punto de diferencia respecto al segundo clasificado, el Kelme. Ambos clubes han protagonizado una encarnizada batalla por el ascenso desde la jornada 4, por lo que justicia e injusticia se reparten a partes iguales.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]