Algunos jugadores del Grupo IV de Regional Preferente.

Los equipos que mejor ficharon en el Grupo IV de Regional Preferente

Algunos jugadores del Grupo IV de Regional Preferente.

Muchos equipos del Grupo IV de Regional Preferente le dieron un lavado de cara a sus plantillas con una amplia renovación. Todos los clubes lo hacen con el objetivo de mejorar su situación clasificatoria, aunque algunos de ellos ya lograron un buen registro en la anterior temporada, como es el caso del CFI Alicante o el Villajoyosa CF.

Además de ellos, hay otros equipos que se han reforzado muy bien. A la vista está si atendemos a su rendimiento, que es lo que dictamina a fin de cuentas si se ha acertado o no con los cambios. En Golsmedia Sports queremos repasar algunos de los mejores movimientos en el mercado estival, y también en el invernal. A continuación los analizaremos brevemente línea por línea.

CFI ALICANTE

El CFI Alicante es uno de los equipos que más ha cambiado respecto al año pasado, sobre todo a nivel de jugadores, ya que el nivel mostrado fue muy positivo pese a no conseguir el play-off. Los azulones se desprendieron de grandes jugadores y se reforzaron con otros que los han suplido a la perfección.

PORTERÍA

Bajo los palos tenemos a Edu. La posición de guardameta no era uno de las que cojease la temporada pasada, pero Kevin era natural de Logroño y desde la dirección deportiva optaron por un portero de los alrededores. Además, Edu tiene experiencia en Tercera División, y conoce bien a uno de los rivales que pelean con el equipo por el play-off, la UD Rayo Ibense. Es un portero muy seguro que domina todas las facetas del juego a la perfección.

Edu García, portero del CFI Alicante.
DEFENSA

Del CFI Alicante se marcharon algunos defensas en dirección a Tercera División. Sin embargo, los refuerzos que han llegado están cumpliendo con creces. Jaume y Fran Martínez son dos buenos centrales, cada uno de un perfil diferente. Jaume es más expeditivo, mientras que Fran tiene mejor salida de balón.

En el lateral derecho, hombres como Cata, Javi Valencia o ‘Rafita’ han cubierto bien la posición. Cata es quizá el mejor defensivamente debido a su potente físico, Valencia el más ofensivo, y ‘Rafita’ quien mejor entiende el juego. También hay varias alternativas en el flanco izquierdo, donde acostumbran a jugar Iñaki o Selva. El argentino es más fuerte y voluntarioso, mientras que Selva es más técnico y pausado.

Iñaki, lateral izquierdo del CFI Alicante.
CENTRO DEL CAMPO

El centro del campo es una posición que estaba bien cubierta con las renovaciones de Sergi, Segarra o Adri. No obstante, las incorporaciones de jugadores veteranos como Edu Serrano o Juanfran le han dado más alternativas a Mario Cartagena para poder adoptar diferentes sistemas a lo largo de un partido, o en la temporada en general. Edu es un jugador más técnico y asociativo, mientras que Juanfran es un jugador de ida y vuelta que imprime mucha intensidad al juego.

Juanfran Zaragoza, jugador del CFI Alicante, sonriéndole a la colegiada que le amonesta con cartulina amarilla.
DELANTERA

En el frente del ataque también ha habido varios cambios. Las salidas de Emeka, Abdul o Vendrell, dejaron un vacío importante en el apartado goleador. Por suerte, dos hombres con facilidad para el gol la temporada pasada como Conesa y Manu, continúan en el equipo. La llegada de Obele permite al CFI Alicante salir en largo, ya que es un jugador muy potente por arriba. Antillaque es un jugador muy rápido y con desborde. Por su parte, Chinchilla ha demostrado ser el gran killer que necesitaba el equipo con 11 goles en apenas 3 meses.

Obele, jugador del CFI Alicante.

FB REDOVÁN CF

El FB Redován CF es uno de los equipos que más ha de un año para otro. Seguramente el que más. Los de Rico han conseguido ya el doble de puntos que logró el equipo la temporada anterior.

PORTERÍA

La portería es una de las posiciones más determinantes en el mundo del fútbol, ya que el guardameta es quien más responsabilidad tiene entre los 11 jugadores que componen un equipo. Ahí, la llegada de Miki ha sido fundamental. Procedente del CD Thader, y de la confianza de Rico, Miki ha demostrado ser un portero de garantías. Tiene un buen juego de pies, controla el juego aéreo y es seguro bajo palos. Además, es un jugador con un gran carisma, lo que le hace ser uno de los líderes del equipo.

Miki, guardameta del FB Redován CF.
DEFENSA

La defensa es otra de las parcelas que el conjunto de la Vega Baja ha reforzado a la perfección. El míster se trajo consigo a tres jugadores muy importantes para él en el CD Thader, Javito, Camarasa y Héctor. Los dos primeros juegan como laterales, aunque también conocen la posición de central a la perfección. Son dos defensores potentes físicamente y con buen trato de balón.

Por su parte, Héctor es un central muy expeditivo, que comete pocos errores. Por arriba es un seguro, y en carrera mide muy bien las acometidas de su rival. El otro gran refuerzo es Akapo, que dejó el CF Intercity para unirse a este proyecto. Es un central rápido y que divide muy bien a la hora de sacar la pelota. Tiene nervios de acero.

Javito, lateral derecho del FB redován CF.
CENTRO DEL CAMPO

El centro del campo es una de las posiciones más importantes de un equipo, y ahí el FB Redován CF tiene diferentes perfiles de jugador. Por una parte está Paul, un mediocentro posicional que tiene mucha facilidad para el robo. Es el encargado de realizar coberturas a sus compañeros, y también de hacer jugar a los suyos.

Pablo Abadía es de corte ofensivo, tiene más presencia física y mayor velocidad. Es el encargado de ocupar el área llegando desde segunda línea. Álvaro es quien canaliza el juego del equipo. Su cometido es distribuir el balón e intentar progresar con él con la mayor seguridad posible, evitando pérdidas que se conviertan en contragolpes.

Paul, jugador del FB Redován CF.
DELANTERA

En el apartado ofensivo también se reforzaron los azulones. La llegada de Pablo Pellicer dotó al equipo de desborde y profundidad. Es un jugador muy potente y con capacidad para superar líneas en conducción. Otro que también ha mejorado el frente del ataque ha sido May. El zurdo suele jugar a pie cambiado, y destaca por su olfato goleador. Ha logrado 8 tantos en este curso. Otros jugadores como Gonzalo o Raúl Romero también llegaron en el mercado estival para fortalecer el ataque. Ambos son dos jugadores habilidosos y técnicos.

May en el encuentro que enfrentó al FB Redován CF y al Athletic Club Torrellano.

CFC BENIDORM

El CFC Benidorm es uno de los recién ascendidos de categoría. Pese a la solvencia con la que consiguieron el ascenso la temporada anterior, este curso tocaba reforzarse para aspirar a retos mayores. Los azulones se reforzaron con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados con los que pelear por mantener la categoría, algo que casi han conseguido ya.

PORTERÍA

Lussing es el guardameta que vino para darle un salto de calidad al CFC Benidorm. Es un jugador que llegó procedente del Villajoyosa CF, por lo que conoce a la perfección la categoría, los que equipos, y los jugadores que hay en ella. Eso es algo de gran utilidad para un portero, conocer cómo actúan los atacantes ante determinadas situaciones. Dani es un portero de gran envergadura, que posee un buen juego aéreo, y que se mueve bien sobre la línea de gol. Es ágil y responde bien ante remates cercanos.

Lussing, gurdameta del CFC Benidorm.
DEFENSA

La defensa ha sido una de las líneas que ha mejorado el CFC Benidorm. Los laterales son dos de las posiciones en las que el club ha incorporado a varios jugadores. Vallino, lateral joven y veloz que llegó cedido del CF Intercity, y Tabala, .

En el perfil derecho destaca la llegada de Aniorte, que se sumó a la de Quiles, jugador que está desde el comienzo del curso. En el centro de la zaga ha sido muy importante el fichaje de Arthur Juan, jugador muy experimentado que disputó el play-off el pasado curso con el CD Javea. Dani Marín, defensa central que también cedió el CF Intercity, firmó con el CD Eldense en el mercado invernal.

Arthur Juan, defensa central del CFC Benidorm.
CENTRO DEL CAMPO

El centro del campo parece ser una de las posiciones que mejor cubiertas estaban. La continuidad de la mayoría de jugadores del año pasado se ha culminado con el fichaje de dos jugadores que ocupan tanto la posición de central como la de mediocentro defensivo, o al menos así lo ha demostrado Villaescusa alineándoles ahí. Carlos Arróniz, que se desvinculó hace unas semanas del equipo, es un jugador rápido, que maneja bien los dos pies y que tiene buena salida de balón. En contraposición, Rafa del Castillo es un futbolista de corte más defensivo, que domina muy bien el espacio y que barre a la perfección todos los balones que quedan sueltos en la medular.

Carlos Arróniz, en un partido con el CFC Benidorm.
DELANTERA

La parcela ofensiva es la línea del campo que mejor ha reforzado el equipo benidormense. Con las cesiones de varios jugadores del CF Intercity han conseguido un ataque joven y dinámico. Dos de ellos son Heredia y Pablo, que suman 19 goles entre ambos esta temporada.

Juanlu llegó procedente del Novelda CF de Tercera División y se ha convertido en un jugador importante para Villaescusa en el centro del ataque. Ruano es otro de los jugadores que llegó desde el CF Intercity, y su buen rendimiento le permitió encontrar un lugar en una categoría superior de la mano del CD Eldense.

Juanlu, delantero del CFC Benidorm.

ATHLETIC CLUB TORRELLANO

El Athletic Club Torrellano es, junto al CFC Benidorm, otro de los conjuntos recién ascendidos que se han adaptado sin inconveniente alguno a la categoría. La llegada de numerosos refuerzos de renombre ha hecho que el equipo no sufra por el descenso en ningún momento de la temporada.

PORTERÍA

La portería es una posición que el equipo ha reforzado por partida doble. A comienzos de temporada con la llegada de ‘Dudu’, y en el mercado invernal con la incorporación de Amman, arquero argentino con experiencia en Primera División.

Quien más veces ha defendido el arco del Torrellano ha sido ‘Dudu’, que es un portero bueno en el uno contra uno y con un juego de pies espléndido. Amman ha tenido menos oportunidades hasta el momento, aunque ha demostrado ser muy válido para defender la portería. Es un guardameta con buenos reflejos y buen juego aéreo.

Dudu, guardameta del Athletic Club Torrellano.
DEFENSA

En defensa, el Athletic Club Torrellano ha mejorado considerablemente con la incorporación de varios jugadores con experiencia en este categoría y en superiores. Es el caso de Crespo, que ocupa la posición de lateral derecho. Es un jugador de buen pie, y que interpreta bien cuando ha de desdoblar a su extremo.

En la posición de defensa central, el conjunto blanquivioleta se ha reforzado con la llegada de José, Gonzalo y José Carlos. El primero de ellos es muy bueno en el uno contra uno, mientras que Gonzalo es un central agresivo que encima bien a sus oponentes. Por último, José Carlos es un defensa experimentado, que va bien al corte y que posee una gran salida de balón. En el flanco izquierdo está Sergio, que tiene un buen golpeo de pelota y es muy intenso.

Crespo, lateral derecho del Athletic Club Torrellano.
CENTRO DEL CAMPO

El centro del campo del Athletic Club Torrellano salió muy reforzado después de las incorporaciones de Alfonso, Tenza y Mora. Todos ellos tienen experiencia en Tercera División. No obstante, Alfonso sabe lo que es jugar en Segunda División, por lo que su aporte ha sido inmejorable. Ocupa la posición de mediocentro, aunque también le hemos visto en ocasiones de central. El buen posicionamiento sobre el césped y su comprensión del juego son sus principales virtudes.

Tenza es un jugador joven que también ocupa la posición de mediocentro. Es agresivo en el duelo y no acostumbra a perder la posición. El caso de Mora es totalmente opuesto. Es un jugador con tendencia a descolgarse y buscar portería rival. Se desenvuelve muy bien en partidos de ida y vuelta en los que puede correr al contragolpe. Es un jugador muy completo, ya que también domina el fútbol asociativo.

Alfonso, jugador del Athletic Club Torrellano.
DELANTERA

En la línea ofensiva han aterrizado jugadores muy dispares, con un perfil de juego bien distinto. Chispa es un jugador de banda, habilidoso y con buen uno contra uno. Acostumbra a jugar abierto, aunque en multitud de ocasiones le hemos visto finalizar desde el centro. Ha anotado 5 tantos en este curso.

Beltrán es un jugador más técnico y pausado, que tiende a trazar movimientos de fuera hacia dentro. Es zurdo y tiene un gran golpeo de balón. Moha es un jugador rápido, con buena zancada, y muy potente físicamente. Por su parte, Hucha es el killer del equipo, el delantero referencia. En este campeonato ha conseguido 13 goles en menos de la mitad de temporada.

Hucha, jugador del Athletic Club Torrellano, durante la celebración de uno de sus goles.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]