Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Orihuela CF B / Los Juveniles del afiliado Kelme, ponen la permanencia a un paso para el Orihuela B

Los Juveniles del afiliado Kelme, ponen la permanencia a un paso para el Orihuela B

A pesar de que todavía no es matemática, el Orihuela B tiene la permanencia a tocar con los dedos en su primera temporada en Preferente. A pesar de las lesiones y contratiempos, el filial Escorpión ha ido encontrando la manera de sacar puntos, esta última semana frente al Universidad de Alicante, gracias a dos juveniles del División de Honor del Kelme, equipo afiliado. Foto: Orihuela CF.

La pasada jornada, el Orihuela B recibía la visita de uno de los equipos que se encontraba totalmente metido en la lucha por jugar el ‘play-off’, y los de Mariano Neira salieron victoriosos gracias a los goles de dos Juveniles del Kelme, el lateral Fran Antón abrió el marcador en el minuto 75, y ya en el descuento el extremo Ismael, que tan solo llevaba 5 minutos sobre el verde, sentenció el encuentro… y la salvación.

14 Juveniles del Orihuela o el Kelme han tenido minutos en el Filial amarillo

El protagonismo de los Juveniles está siendo tal, que Mariano Neira ha hecho debutar ya a un total de 14, sumando los del afiliado Kelme con los de los dos equipos del Orihuela. A la lista que ya comentamos en anteriores publicaciones, hay que añadir más nombres recientes, como el delantero del Juvenil A del Orihuela, Diego Rodríguez, que debutó en Almoradí. Respecto a los Juveniles del Kelme hay que añadir a la lista a Ismail y Tato, que debutó en el encuentro de esta semana.

Así pues, la lista final de los Juveniles que han tenido minutos es la formada por Abadía, Tato, Álvaro Navarro, Ismail, Ismael, Fran Anton, Pato, Quintero, Juanlu, Villa, Ezekiel, Víctor Arenas y Diego Rodríguez.

Un jugador cedido al Sporting de Orihuela

En cuanto a la plantilla, un futbolista del Orihuela B, el defensa Ousamma, ha sido cedido hasta final de temporada al Sporting de Orihuela de segunda regional que se está jugando el ascenso, aunque el entrenador ha dejado claro que Ousamma “sigue siendo parte del equipo, e incluso está entrenando con nosotros” por lo que demuestra que sigue entrando en los planes del Orihuela.

La plantilla con la que terminará la liga el Orihuela pues, está formada por los porteros Nicasio (Orihuela juvenil) y Aitor (1er equipo con ficha B, proviene del Lorqui juvenil); los defensas Viti (alternará con el primer equipo) (Kelme Jv DH), Nahuel -actualmente lesionado- (Hércules B), Samu Jiménez -actualmente lesionado- (La Minera), Jaime Espinosa (Tháder) y Samu Pascual (sin equipo); los centrocampistas Heredia (Kelme Juv.DH), Gian Mario (Redován), Pedro Tranche (Universidad de Alicante), Mario Tomé (Kelme), Rafa Canales (Callosa), Vitolo (Las Palmas) y Anthony Martin (Albatera), y los delanteros Lizón (Kelme), Dani Abellán (Benferri) y Chema (Tháder). A pesar de que la plantilla parece corta, como ya hemos comentado, el entrenador confía y da oportunidades a los futbolistas juveniles, que completan las convocatorias y muchas veces los onces titulares.

A un paso de que la permanencia virtual sea matemática

Tan solo una debacle que sería histórica podría mandar al Orihuela B a Primera Regional, pues el equipo ya no puede descender quedando entre los 3 últimos, pero tiene una remota posibilidad de descender como peor decimoquinto de Preferente teniendo 37 puntos (9V-10E-10D). Para ello, además de ser superado por 5 equipos del Grupo IV de Preferente, en el resto de grupos debería de darse también una carambola que llevaran a que 37 puntos (más el extra que se debe sacar al contar con 1 partido menos) no sean suficientes para no ser el peor 15 de todos los grupos.

Así pues, parece claro que el Orihuela B, en su primera temporada como equipo de Preferente va a lograr el objetivo de la permanencia, cumpliendo además la segunda parte de formar jugadores. El responsable directo de ello es el técnico Mariano Neira, aunque quiso repartir los méritos entre todo su cuerpo técnico: el segundo entrenado, Javier Inarejos; el preparador físico Óscar Patiño; el entrenador de porteros Cristian Chinchilla; el fisioterapeuta Javier Lorente; el delegado Javier Ramón; y el encargado de material Marroune Madani, ‘Marru’. Especialmente importante considera a Javier Inarejos de quien dice “estamos codo con codo desde el inicio del proyecto”.

El partido que puede dejar la salvación matemática se disputará este fin de semana en el Díez Iborra y que les enfrentará a la UD Ilicitana, que llega en novena posición con 40 puntos (11V-7E-10D). Todavía no se ha confirmado la fecha y la hora del encuentro, pero si el Orihuela B gana y el Benferri no consigue los 3 puntos, la salvación será oficial.

 

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Triunfo del Benferri que lleva tres jornadas sin encajar goles

Jornada 31.- Orihuela CF B, 0; Benferri CF, 2.  Derbi vecinal jugado en el Campo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *