Alcoyano-Castellon
Imagen del Alcoyano-Castellon de la Copa RFEF, dos de los equipos implicados.

Los lectores de Golsmedia eligen cómo terminar la liga en Tercera y Segunda B

Imagen del Alcoyano-Castellon de la Copa RFEF, dos de los equipos implicados.

Los lectores de Golsmedia han contestado a la pregunta: ¿Qué opción prefieres para terminar la liga en Tercera y Segunda B?

Hay que recordar que el presidente de la FFCV, Salva Gomar, se reunió con los clubes valencianos de Tercera División y Segunda División B para analizar cómo sería el final de la presente temporada.

La opción más votada, con el 36% de los votos ha sido la de jugar un play-off de ascenso con los cuatro primeros clasificados y sin descensos

A la pregunta de Golsmedia los lectores tenían cuatro opciones, que eran las que en principio valoró la FFCV tras reunirse en primera instancia con los clubes. Han participado unas 500 personas en la votación.

Estas eran las cuatro opciones: declarar la temporada nula (Sin ascensos ni descensos), disputar play-off de ascenso con los 4 mejores de cada grupo y sin descensos, disputar play-off de ascenso donde participarían los 4, 6 o 8 mejores de cada grupo y sin descensos o play-offs de ascensos y también descensos.

Así pues, la opción elegida ha sido la de jugar solo el play-off de ascenso los cuatro primeros de la clasificación. Esta opción ha recibido el 36% de los votos. Seguido de cerca, con un 31% está la opción de disputar el play-off de ascenso y también el de descenso. Un 18% de los votantes han elegido la opción de declarar la temporada nula, sin ascensos ni descensos. Por último, la opción menos votada ha sido la de jugar solo el play-off de ascenso con los 4, 6 o 8 primeros de la clasificación, con el 15% de los votaciones.

Por tanto, la opción elegida por la mayoría de los lectores es la misma que la preferida por el mayor número de clubes. No obstante, los líderes de grupo también han solicitado que el play-off lo juegen del segundo al quinto y que el primero ascienda directamente.

Ver comentarios (1)

  1. Otra cacicada del SR. Rubiales. Ya sé que cualquier solución perjudicaría a equipos con opciones y que estaban haciendo buena temporada.
    Pero me parece kafkiano que los más perjudicados sean los 1os clasificados.
    Ya que con este sistema (y después de haber hecho una gran temporada, con bastantes puntos de diferencia algunos, con respecto al segundo) se vean ahora con que A UN SOLO PARTIDO, TENIENFO UN DIA TONTO, SE VEAN FUERA, cuando con el sistema inicial a una eliminatoria (contando con que un partido se juega en casa) ganada, subían directos. Y si la perdían podían tener dos oportunidades más.
    Este sistema beneficia a 2o, 3o y 4o de cada grupo, EN DETRIMENTO DEL 1o.
    No entiendo nada, pero con Rubiales ya se sabe…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]