Imagen de un portero estirándose para detenerle un penalti a Pruden, jugador del FC Jove Español. / Foto: JA Soler.

Los mejores de Tercera Gº VI desde el punto de penalti

Imagen de un portero estirándose para detenerle un penalti a Pruden, jugador del FC Jove Español. / Foto: JA Soler.

El éxito desde el punto de penalti no es una cuestión de suerte, pese a que durante años se haya estado hablando de ello como tal. Detrás de él hay numerosos detalles que han de ser tenidos en cuenta por el lanzador antes de ejecutar su disparo. Es un situación que se puede entrenar, de hecho, muchos jugadores estiran sus entrenamientos practicando numerosos tiros desde los once metros. Para dar fe del gran acierto que tienen algunos jugadores, haremos un repaso de los que mejor coeficiente poseen en el Grupo VI de Tercera División.

los datos han sido recogidos de la plataforma ‘be soccer’

Según Be Soccer, plataforma que ofrece información relacionado con el fútbol, los hombres que más acierto tienen desde el punto fatídico con dos o más disparo realizados son: Sergio Cuesta (Paterna CF), David Vendrell (FC Jove Español), Jony (CD Alcoyano), David Verdú (Silla CF), Ximo Forner y Jorge Juliá (Atlético Saguntino) y Juanjo Clausí (Paterna CF).

Ximo Forner y Jorge juliá, del atlético saguntino, son de los mejores en este apartado

Ximo Forner
El dorsal “10” del Atlético Saguntino ha iniciado su segunda temporada en el club romano.

Ximo Forner lleva el dorsal número ’10’ y no es por casualidad. Su calidad en el equipo y su experiencia hacen de él un jugador con una jerarquía tremenda. En este curso ha lanzado hasta cinco penaltis, y no le ha temblado el pulso en ninguno de ellos. Tiene un 100% de efectividad, lo cual es admirable teniendo en cuenta que los últimos porteros a los que les ha lanzado ya han tenido la oportunidad de visualizar sus lanzamientos. También destacar a Jorge Juliá, que suma una máxima efectividad en este tipo de disparos. Tres oportunidades ha tenido y tres han ido para dentro de la portería rival. 

el paterna cf es otro de los equipos con mayor acierto desde el punto fatídico

Juanjo Clausí, jugador del Paterna CF, ha anotado 2 goles de penalti esta temporada.

El Paterna CF es también uno de los equipos que mejores lanzadores tiene en su plantilla. Así lo han demostrado dos de sus hombres. Sergio Cuesta ha convertido 3 penas máximas en lo que llevamos de temporada. Por si fuera poco, sus goles han servido para que su equipo se alzase con la victoria en los tres enfrentamientos. En todos ellos, ante Atzeneta UE, CD Roda y UD SIA Benigànim, el Paterna CF ganó por tan solo un gol de diferencia. El segundo en el escalafón gualdinegro es Clausí, quien también ha anotado tres de sus cinco goles esta temporada de penalti.

David Verdú con su redondo 4/4 es temible para los porteros rivales

David Verdú es el máximo realizador desde el punto de penalti con 4 goles.

Pese a que el Paterna CF tiene a dos grandes lanzadores en su plantilla, uno de los que más nivel ha demostrado en este apartado del juego es David Verdú. El centrocampista del Silla CF es la gran referencia de su equipo por su carisma y por su talento. En lo que llevamos de curso no ha fallado tampoco en sus lanzamientos. Y no son pocos, ya que ha sido uno de los que más veces lo ha logrado, con 4 dianas.

el jugador del fc jove español, David Vendrell, se sitúa entre Los FUTBOLISTAS top en efectividad desde los 11 metros (3)

David Vendrell ha anotado 3 penaltis en lo que llevamos de competición.

Además del jugador del Paterna CF, Sergio Cuesta o los del Atlético Saguntino Ximo Forner y Jorge Juliá, hay otro en la categoría que también es infalible desde los once metros. Se trata del experimentado delantero David Vendrell, quien lleva años demostrando su acierto en este cara a cara con los guardametas rivales. Esta temporada se ha impuesto hasta en 3 ocasiones en el asalto mental que tiene lugar entre él y quien se sitúa bajo los palos.

Jony, jugador del CD Alcoyano, ha anotado 2 goles de penalti en este curso

Jony con la camiseta del CD Alcoyano esta temporada.

No menos bajo es el porcentaje de acierto del siguiente jugador. Se trata de Jony Ñíguez, jugador del CD Alcoyano, que ha transformado los dos penaltis que ha asumido lanzar en esta temporada. El ilicitano es uno de los mejores centrocampistas de la categoría. y es una de las piezas fundamentales dentro del equipo dirigido por Vicente Parras.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]