mejores gadgets ecológicos
Philips Hue - Puente de conexión controlable vía WiFi, para iluminación inteligente, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google. Uno de los mejores gadgets ecológicos del momento.

Los mejores gadgets ecológicos

Philips Hue - Puente de conexión controlable vía WiFi, para iluminación inteligente, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google. Uno de los mejores gadgets ecológicos del momento.

A medida que crece la consciencia acerca del cambio climático, y el compromiso de las personas por modificar conductas que produzcan consecuencias negativas sobre el planeta, aparecen todo tipo de inventos sostenibles que intentan sustituir a los productos que utilizamos a diario. Es lo que ocurre con algunos de los mejores gadgets ecológicos que vamos a analizar a continuación.

Estos gadgets sostenibles han sido desarrollados en ciertas ocasiones por grandes compañías, y en otras por emprendedores independientes, de manera tal que la continuidad de sus proyectos depende muchas veces de las ventas y la difusión que consigan desde el primer momento.

En cualquier caso, los gadgets medio ambiente son una gran opción para cuando tenemos que adquirir nuevos dispositivos que nos faciliten la vida, reduciendo el consumo de los anteriores.

 

Philips Hue Motion Sensor

Philips Hue Motion Sensor. La idea del Internet de las Cosas y las casas completamente conectadas se viene gestando desde hace tiempo, y Philips es una de las multinacionales que más está invirtiendo en este negocio.

Su Hue Motion Sensor es un pequeño equipo a través del cual vas a poder gestionar todas las luces de tu hogar mediante una conexión WiFi. Posee una aplicación para el móvil que te permite configurar un uso predeterminado o apagarlas/encenderlas cuando lo desees.

Así conseguirás gastar una menor cantidad de energía, controlando tu gasto al final de cada mes.

Fairphone 3

Fairphone 3. Los móviles sostenibles son un hecho, y aunque el Fairphone 3 representa la tercera generación de una de las apuestas más célebres en este segmento, tampoco es la única.

Éste en particular se caracteriza por una pantalla de 5,65 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 632, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 MP, batería de 3.000 mAh con carga rápida y altavoz estéreo.

Sin embargo, lo mejor es que se trata de un teléfono modular, por lo que cualquiera de esos componentes puede ser reemplazado, mejorando sus prestaciones sin obligarlos a cambiar de móvil, con el enorme consumo que esta práctica constante genera. ¿Su precio? Unos 450 euros.

También hay otras alternativas en este campo, como el denominado O2 Recycle, un smartphone ecológico realizado a partir de la recuperación de piezas recicladas de otros que fueron desechados. Forma parte de la iniciativa sostenible Try for change.

 

Anker PowerPort Solar

Anker PowerPort Solar. Si estás cansado de llevar contigo una batería portátil a todas partes, este panel solar es la solución.

Compatible con terminales iOS y Android, es capaz de recargarse con los rayos solares, y de ofrecer dos puertos para cargar dos equipos en simultáneo.

Además se pliega, de modo que casi no ocupa espacio en tu mochila o el coche.

Enfriador y humidificador Evapolar

Enfriador y humidificador Evapolar. Varios de los mejores gadgets ecológicos son electrodomésticos perfectos para cualquier vivienda.

Este enfriador y humidificador de Evapolar pesa poco más de un kilo y medio y apenas ocupa sitio. A pesar de ello, logra mejorar rápidamente la temperatura ambiente de tus habitaciones gracias a la evaporación del agua, por lo que no consume energía.

 

Pilas recargables USBCell

Pilas recargables USBCell. Si tenemos dispositivos en casa que necesiten pilas para funcionar, tras cierta cantidad de tiempo habrá que deshacerse de las que ya se han gastado, para que unas nuevas ocupen su lugar.

Este procedimiento, multiplicado por miles de millones de personas en todo el planeta, no hace más que generar una terrible contaminación, que bien podría evitarse.

¿Cómo? Con pilas recargables, como las de USBCell, que funcionarán todas las veces que lo requieras, cargándose a través de una entrada USB.

¿Cuál de estos gadgets sostenibles te gusta más? ¿Qué otros productos ecológicos utilizas?

 

Te puede interesar: Mejor tablet calidad precio

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]