cd benicarlo celebra acenso tercera
Los jugadores del Benicarló celebran el ascenso.

Los penaltis protagonizan un play-off extraño

Opinión

Edu Santa Pau
Edu Santa Pau
Periodista
El otro fútbol

Los jugadores del Benicarló celebran el ascenso.

Opinión

Edu Santa Pau
Edu Santa Pau
Periodista
El otro fútbol

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana eligió Alberic como sede del play-off de ascenso al Grupo VI de Tercera División. Durante las últimas dos semanas se han celebrado nueve encuentros a puerta cerrada y con distancia social en la grada y los banquillos, que han dictaminado los tres nuevos equipos que jugarán en Tercera División la próxima temporada.

En una época complicada, la FFCV apostó por la celebración de estos play-off y la eliminación de los descensos. Los equipos tuvieron tiempo para preparar dichos encuentros y se ha visto una imagen muy positiva de cada club. Es cierto que la inactividad y el calor han jugado en contra, pero se han visto muy buenos partidos con mucha emoción, como debe ser en play-off.

Pese a la inactividad y el calor se vieron buenos partidos

Han sido unos play-off repletos de igualdad, seis de los nueve partidos se han decidido por los penaltis, y de emoción pero con el hándicap del público, que no ha podido entrar el Muncipal de Alberic por razones obvias. Aún así, muchos aficionados de distintos clubes se han acercado hasta el estadio para alentar al equipo desde fuera.

jesus galindo torrent cf
Jesús Galindo, capitán del Torrent, durante la final ante el Rayo Ibense.

La primera sorpresa fuerte la vivimos en el segundo día de estos play-off. El CD Buñol, líder del Grupo II de Preferente y que solo había perdido un partido esta temporada, cayó frente a la UD Rayo Ibense por 1 a 2. El resto de primeros de grupo, CD Benicarló, UD Castellonense y Villajoyosa CF, llegaron a la final, aunque solo ascendieron dos de ellos.

Seis de los nueve partidos se han resuelto por penaltis, demostración de igualdad

Como en toda promoción de ascenso, no faltó la polémica. La final por el ascenso entre el Torrent CF y la UD Rayo Ibense fue el punto álgido. El partido llegó a penaltis y el colegiado mandó repetir dos penaltis al Torrent CF porque el portero de la UD Rayo Ibense había parado los penaltis adelantándose. Además, por cada penalti adelantado recibió una tarjeta amarilla y el portero acabó expulsado, en el penalti decisivo tuvo que ponerse un jugador de campo.

En definitiva, han sido unos play-offs como siempre, con todos los ingredientes, pero sin público, que siempre daba un aura especial a cada promoción de ascenso. La decisión de la FFCV ha sido acertada y pese a las complicaciones de la situación hemos podido vivir unos partidos muy intensos en los que los equipos se han jugado mucho.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]