Ajax-Valencia Rodrigo

Los posibles rivales del Valencia CF en octavos de final de la Champions League

El próximo lunes 16 de diciembre el Valencia CF conocerá a su rival en los octavos de final de la Champions League. En el sorteo, que tendrá lugar en la ciudad suiza de Nyon a las 12:00 horas, el conjunto valencianista parte como cabeza de serie, con lo cual el partido de vuelta de la eliminatoria tendrá lugar en Mestalla.

Los pupilos de Celades lograron ser primeros de grupo tras vencer al Ajax por la mínima en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Tal privilegio ha hecho que se eviten rivales tan potentes como la Bayern de Múnich, PSG, Liverpool o Manchester City.

El Valencia CF se enfrentará a Olympique de Lyon, Tottenham, Atalanta, Nápoles o Borussia Dortmund 

Hay que recordar que un equipo no puede enfrentarse contra otro del mismo país ni tampoco a uno del mismo grupo. Por tanto, el Valencia se enfrentará contra uno de estos cinco equipos que han concluido la fase de grupos en segundo lugar.

Aficion Valencia CF Johan Cruyff Arena
La aficion del Valencia CF en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Posibles rivales del Valencia en octavos de final de la Champions League

Tottenham Hotspur: el conjunto inglés ocupa el séptimo puesto en la Premier League y cuenta con José Mourinho como entrenador. El siempre polémico entrenador luso ya ha avisado que su equipo dará miedo en unos meses. Encuadrado en el grupo B ha quedado segundo por detrás del Bayern y por delante de Olympiacos y Estrella Roja. En sus filas cuenta con futbolistas de la talla de Harry Kane o Lucas Moura.

Atalanta BC: el equipo italiano ha dado la sorpresa en el grupo C al terminar por delante de Shakhar y Dinamo de Zagreb y por detrás del Manchester City. En la última jornada derrotaron a los ucranianos por cero goles a tres dejándoles fuera. En el Calcio han mejorado en las últimas jornadas y sus dos últimas victorias le aúpan a la sexta posición. El ex del Sevilla Muriel es su referente en punta.

SSC Nápoles: segundos en el grupo E por detrás del Liverpool y por delante de Salzburg y Genk, el Nápoles es un hueso duro de roer. Pese a que no atraviesan su mejor momento, siendo séptimos en la liga italiana y cosechando un decepcionante inicio de temporada, cuentan con futbolistas de talla mundial como Milk o Mertens. En sus filas están los españoles Callejón, Fabián y Fernando Llorente.

Borussia Dortmund: esta eliminatoria podría suponer la vuelta de Paco Alcácer a Mestalla. El delantero de Torrent está cuajando grandes actuaciones en el equipo alemán. Sus goles han situado al Borussia Dortmund en los puestos de privilegio de liga alemana. Actualmente ocupan el tercer puesto en la Bundesliga y en Champions han finalizado segundos por detrás del Barça y dejando fuera a Inter y Slavia de Praga. Además de Alcácer, militan jugadores como Reus o el hermano del madridista Hazard.

Olympique de Lyon: los franceses han estado cerca de quedarse fuera de los octavos de final de la Champions League, pero el empate en los últimos compases del partido ante el Leipzig les valió para quedar segundos en detrimento del Benfica y Zenit. En la liga francesa ocupan el séptimo puesto, siendo un equipo muy irregular. Destacan jugadores como Depay o Dembelé.

El partido de ida de los octavos de final se disputará el 18/19/25 o 26 de febrero de 2020, mientras que el encuentro de vuelta tendrá lugar en Mestalla los días 10/11/17 o 18 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]