Los Reyes de los Premios Golsmedia

¿Quién es el jugador que tiene más Premios Golsmedia? ¿Quiénes los han conseguido en diferentes grupos o categorías? ¿Quién ha sido el único defensa en recibir el galardón al mejor jugador? Estas son algunas de las curiosidades que nos han deparado las cuatro ediciones anteriores de la gran fiesta del fútbol regional. #PremiosGolsmedia2015.

Desde el pasado domingo 1 de marzo estamos en pleno proceso de votaciones para los Premios Golsmedia 2015. Os recordamos que hasta el 15 de este mes tenéis de plazo para votar a los mejores jugadores y entrenadores de Segunda B, Tercera, Preferente y Juvenil División de Honor en lo que será la quinta edición de la Gala de los Premios Golsmedia que, si repasamos el listado de ganadores y nominados de las anteriores temporadas, nos deja algunos datos curiosos.

Por ejemplo: los dos jugadores que tienen el privilegio de acumular más Premios Golsmedia son, ambos con 4, Pablo Carrascosa y Edu López, éste último gracias a sendos dobletes en las temporadas 2011 y 2013 a mejor jugador y mejor centrocampista. Un escalón por debajo de Carrascosa y López, encontramos con 3 Premios Golsmedia en el bolsillo al centrocampista Víctor Cardona, el delantero Guillem, el portero Aurelio y el entrenador Luis Escudero, que es de los pocos que puede presumir de haber conseguido dos galardones en dos categorías diferentes (Preferente y Tercera). De hecho únicamente el defensa Sergio Heras del Olímpic consiguió el trofeo al mejor defensa en Preferente y en Tercera División.

Al igual que Heras, varios futbolistas acumulan 2 Premios Golsmedia en estos cuatro años de vida de los galardones. Algunos tan ilustres como Isco Alarcón (doblete en 2011), Paco Alcacer (doblete en 2012) o Javi Lara (doblete en 2013). También gracias a un doblete a mejor jugador y mejor centrocampista se han llevado 2 premios Jose Sanchez (Tercera), Carlos Isaach (Grupo I), Alfonso (Grupo IV), Miguel Ángel (Grupo II) y el míster Mullor (Grupo III). El centrocampista Elías obtuvo un Premio Golsmedia en el grupo II y otro en el grupo IV y el central Aridane del Eldense tiene el honor de ser el único defensa que ha conseguido alzarse con el premio al mejor jugador de su grupo, un galardón que premia normalmente a un delantero o un centrocampista y que ningún portero ha logrado ganar hasta el momento.

Y acabamos con dos curiosidades relacionadas precisamente con guardametas y Premios Goslmedia. En las tres ediciones en las que se ha premiado al grupo III de Segunda B, los 3 mismos cancerberos han copado las nominaciones: Paco, Rangel y Francis; y cada año lo ha ganado uno diferente. Todo lo contrario que en el grupo I de Preferente, donde las dos últimas temporadas ha repetido el trío formado por Cardiel, "Sorro" y David Pérez y en ambas ocasiones en ese orden de votaciones.

Estos son algunos de los datos que nos han deparado las anteriores ediciones de los Premios Golsmedia. Seguro que con vuestros votos de este año añadiréis nuevos nombres en el ilustre palmarés de los jugadores y entrenadores más laureados de nuestro fútbol regional. Está en vuestras manos. ¡Votad ya! #PremiosGolsmedia2015.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]