Crónica

Jornada 19, 3ª División Gº VI
CF Torre Levante - Villarreal CF SAD C

Municipal de Orriols,
sábado 05-01-2019, 12.00h

Los Reyes traen tres puntos de oro al Torre Levante

sáb
05/01/2019
12:00H
CF Torre Levante
1 - 0
Villarreal CF SAD C

El equipo de Ximo Enguix suma esta nueva victoria a la racha con la que terminó el año pasado y se asoma a la permanencia tras un partido muy trabado y sin apenas ocasiones. El gol, en propia puerta de José Manuel en su intento de despeje, vale su peso en oro y deja a los locales un magnífico regalo de Reyes.

El choque arrancó como se esperaba, con el segundo filial del Villarreal cogiendo la posesión del balón, tratándolo bien, aunque sin profundidad. Para eso tejió su malla defensiva el equipo de Ximo Enguix, bien posicionado en el césped del Municipal, esperando su oportunidad para contragolpear. Pasaban los minutos y las áreas no se pisaban para nada. No fue hasta el ’32 cuando el ariete local hoy Óscar Pozo remataba un centro que venía desde la izquierda con la cabeza pero sin fuerza y desviado, acosado por la defensa visitante. Solo un minuto después, Dani Marquez metió un balón interior para el mismo Pozo, pero el delantero no consiguió conectar bien con una pelota que estaba botando en el punto de penalti. Dos buenas ocasiones para los locales que fueron contestadas muy tarde por los “groguets” ya al filo del descanso. Fue con un buen disparo seco pero lejano que se fue envenenando, obligando a paredes a tocar con la yema de los dedos la pelota, que terminó estrellándose en el larguero. Cambio obligado en las filas del Torre Levante en el ’44 cuando se lesionó Pereira, siendo sustituido por Yalike.

Tras el paso por los vestuarios el equipo de Ximo Enguix dio un paso hacia adelante, consciente de que los puntos eran vitales en su pelea por intentar salir de la zona de descenso. Pero la primera ocasión cayó del lado visitante. Corría el minuto ’56 cuando Goyo finalizó con la izquierda un contragolpe, apareciendo Paredes para enviar a córner en última instancia. En el ecuador del segundo tiempo ambos técnicos movieron su banquillo en busca de desatascar un partido muy trabado en el centro del campo. En el ’73 llegó el único gol del partido. Internada del lateral izquierdo local Jesús, que desde la línea de fondo centra atrás y José Manuel, en su intento de despeje, introduce el esférico en su propia portería. Los naranjas se crecieron y pudieron matar el partido en un par de llegadas casi consecutivas, pero dejaron el partido vivo para que el Villarreal pusiera el miedo en el cuerpo de los de Orriols en el último suspiro. Con el tiempo reglamentario cumplido Millán envió a la cruceta un remate desde el segundo palo a la salida de un córner.

Al final, los tres puntos se quedan en Orriols y sigue la buena racha con la que terminaron el año pasado, con una victoria y dos empates a la que se une este nuevo triunfo. Tras el empate del Elche Ilicitano en Ibi frente al Rayo Ibense también esta mañana, el Torre Levante se queda a un punto de la permanencia y a dos del Novelda, que perdió en Atzeneta. Pintan mejor las cosas para los de Enguix. Por parte de los de Pere Martí, la derrota les aleja de la zona de promoción que tenían cerca y ahora se escapa a los seis puntos después de las victorias del Orihuela y el empate del Saguntino. La próxima semana será crucial para el Torre Levante, que recibirá al Elche Ilicitano en Orriols para intentar intercambiar posiciones. El Villarreal “C” recibirá al Saguntino para abrir la segunda vuelta en el Mini Estadi de su Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

CF Torre Levante Villarreal CF SAD C
Goles 1 Goles 0
73'José Manuel
Amonestaciones Amonestaciones
86'Enric Copete 81'
89'Jaime Dani 88'
92'Dani Márquez Dani 93'
Sustituciones Sustituciones
44'Álex PereiraYalike NachoAgüero 57'
60'PozoReyes DavideMillán 65'
85'SiscarJaime BeitiaDani 77'
Alineación
Titulares Titulares
Paredes Marc
Ximo Navarro Joan
Víctor Marco Goyo
Álvaro José Manuel
Enric Copete
Adrián González Beitia
Siscar Nacho
Dani Márquez Jack
Pozo Josema
Álex Pereira Andi
Jesús Davide
Suplentes Suplentes
Árbitro Vicente Gil Coscollá
Yalike Millán
Reyes Dani
Jaime Agüero

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *