villarreal b
Jugadores del Villarreal B celebrando una victoria.

Los talentos de Segunda llaman a la puerta de LaLiga Santander

Cada temporada, muchos son los equipos de media tabla de primera división que fijan sus objetos de deseo en jugadores que tienen un futuro prometedor y juegan en competiciones inferiores. Uno de los principales escaparates para dar el salto al olimpo de la Liga Santander se encuentra en la Liga 1|2|3. La categoría de plata del balompié nacional año tras año deja perlas muy cotizadas para poder hacer un buen papel en primera división.

Entre otras muchas características de un jugador ofensivo, los equipos se basan en sus registros tanto de goles como de asistencias cosechadas para discernir sobre la idoneidad de su fichaje, o bien en caso de ascenso de su equipo, de cómo se adaptaría a la nueva categoría.

Poniendo el foco en los goles cosechados la campaña pasada en Segunda División tres jugadores destacan sobre el resto con mejores datos en la ratio entre goles anotados y minutos jugados, como confirma un estudio estadístico sobre la Liga 123 realizado por la casa de apuestas Bwin. Quique del Deportivo de la Coruña -ahora en el Eibar-, se encuentra a la cabeza con una ratio de 0,46, o lo que es lo mismo 15 goles en 2526 minutos. Muy cerca está el delantero de la UD Almería Álvaro González, con un dato de 0,41. Para cerrar el pódium se establece el zaragocista Juan Muñoz con 13 goles en 2573 minutos. Este último caso es el que más sorpresa genera, ya que el delantero de la capital maña es muy joven, 23 años, con lo que se le augura un futuro más que prometedor.

Tan importante como anotar goles en la parcela ofensiva es el de asistir para conseguirlos. En este aspecto el podio de los jugadores con mejor ratio de segunda división entre minutos disputados y pases de gol lo conforman Rubén García (Osasuna), Álvaro Vadillo (Granada) y Lago Junior (Mallorca). Todos estos jugadores no deben pasar desapercibidos para el público generalista, porque con toda probabilidad sigan subiendo escalones hasta llegar a la división de oro del futbol nacional.

No solo en la Liga 1|2|3 hay talentos muy prometedores. Las canteras de los equipos de primera división también son una fuente inagotable de generar futbolistas de primer nivel. Bien conocido es esto por la zona de levante, donde las dos escuadras con más calado, Valencia y Villarreal, cuentan en sus filiales con jugadores llamados a ser protagonistas en los próximos años.

En lo que se refiere al conjunto “ché” un hombre destacada por encima del resto: Kangin Lee. El jugador surcoreano, mejor jugador del mundo sub-20, ya ha debutado con el primer equipo, y su calidad y progresión no ha pasado inalterado para otros equipos, los cuales ansían su incorporación.

Por su parte, en lo que se refiere a sus vecinos del Villarreal B, la cantera no deja de esperanzar a los aficionados que semana tras semana acuden al Estadio de la Cerámica. El Submarino amarillo, – que lleva 10 años colaborando con ADIUR para formar jugadores -, cuenta con la portería bien cubierta en sus categorías inferiores, y es que Diego Fuoli está llamando a la puerta del primer equipo para defender sus palos en los próximos años. El resto de posiciones también están bien cubiertas, futbolistas como Andrei Ratiu o Iván Martín darán que hablar en fechas próximas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]