Inicio / Regional / Aspe UD / Los técnicos de Benidorm y Aspe analizan el crucial partido por la permanencia
El Aspe celebra el tanto ante la Universidad de Alicante (1-1)

Los técnicos de Benidorm y Aspe analizan el crucial partido por la permanencia

Partido vital en la lucha por continuar la temporada que viene en la categoría de Regional Preferente. El Benidorm recibe el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, al Aspe en el Estadio Municipal Guillermo Amor en el que se presenta cómo uno de los duelos más destacados de la jornada en el Grupo IV.

Cuatro puntos de diferencia entre ambos conjuntos a falta de dos jornadas por disputarse

Los 27 puntos del Benidorm frente a los 23 del Aspe. Cuatro unidades de diferencia, dos jornadas o, lo que es lo mismo, seis puntos por disputarse. Todos los alicientes necesarios para que este enfrentamiento lo tenga todo para que se convierta en un auténtico partidazo. En caso de victoria o empate local, se certificaría el descenso matemático de un Aspe que quiere dar el todo por el todo hasta el final de campaña. Sin embargo, el triunfo visitante lo dejaría todo abierto para la última jornada, despertando los fantasmas del descenso en el Benidorm, que quedarían a un punto del K.O.

Hablamos con los entrenadores

En ese partido, a parte de los jugadores, los técnicos cargarán con un papel especial, tanto en lo emotivo como en lo táctico. Por lo tanto, desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto tanto con Guillermo Fernández, entrenador del Benidorm, cómo con Vicente Pujalte, quién dirige al Aspe.

Por parte de los locales, la contundente derrota en San Joan ante el Intercity la última jornada obliga a los de Benidorm a no fallar si no quieren sufrir hasta el último instante. “El vestuario es una piña. Tienen ganas de demostrar que estamos en una posición que no nos corresponde y que su máximo objetivo es seguir sumando momentos tanto para el Benidorm como para cada uno”, señaló Fernández.

“Los jugadores del Benidorm son un 10 en todos los aspectos”

Cabe remarcar que Guillermo y su staff llegaron a las filas del Benidorm cuando se llevaba disputada ya buena parte de la temporada. De ahí a que el técnico indicó que, desde que llegaron, no tienen ninguna duda de que “este vestuario merece todo por lo que ellos peleen o hayan peleado”. Porque como bien mostró Guillermo, “estos jugadores son un 10 en todos los aspectos” y, pase lo que pase, tienen que “sentirse orgullosos de todo lo realizado”, ya que son “verdaderos héroes”.

Finalmente, quiso mandar el siguiente mensaje a su plantilla: “Pase lo que pase, no cambiaría esta plantilla por ninguna otra de la categoría. La acogida que nos han dado y su trabajo diario es mucho más grande que un objetivo de cualquier club”.

Ambos entrenadores se mostraron orgullosos de sus equipos

Por el contrario, el 4-2 en “Las Fuentes” ante la Ilicitana despertó todas las esperanzas en el conjunto aspense. Así, en palabras de Vicente, saben de “la dificultad que tiene el choque”, pero aseguró que “el equipo se encuentra con muchas ganas y con mucha ilusión”. Por ello, han estado trabajando toda la semana “muy bien y concentrados en el partido”, estando convencidos de que “lo van a conseguir”.

“El equipo ha permanecido unido y eso ha sido clave”

Es más, Pujalte sabe que, a pesar de haber sido “una temporada difícil en cuánto a dinámica y resultados”, lo cierto es que el grupo “ha permanecido unido y ha insistido jornada a jornada”, lo que ha originado “llegar con opciones a este final de la competición”.

De esta manera, quiso hacer un llamamiento a su afición: “Animo a toda nuestra gente a venir a arroparnos y a animarnos como siempre lo hace. El año pasado fueron clave en el ascenso y este año también deben jugar un papel importante en la lucha por la salvación. Por ello, quiero agradecer su apoyo incondicional”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *