Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Ontinyent CF / Luís Ortiz: “El Ontinyent va a jugar al año que viene en Segunda B”

Luís Ortiz: “El Ontinyent va a jugar al año que viene en Segunda B”

Esta tarde ha comparecido en rueda de prensa Luís Ortiz (en la foto), presidente del Ontinyent CF. Ante los medios y con un tono mucho más conciliador, el presidente ha aclarado la situación actual del club, donde también ha garantizado la continuidad del equipo en la competición de cara al próximo curso. Foto: Ontinyent CF.

Muchos estaban siendo los rumores que afectaban al futuro del Ontinyent CF a nivel deportivo, incluso se llegaba a dudar sobre la continuidad del club en la competición de cara a la próxima temporada. Y es por esto por lo que su presidente Luís Ortiz ha comparecido esta tarde ante los medios en una rueda de prensa, donde con un tono conciliador ha transmitido un mensaje de tranquilidad.

En primer lugar, por lo que respecta a los pagos de los jugadores, finalmente se ha concretado la fecha tope para abonarlos el próximo día 30 de julio. No obstante, hay que señalar que los propios jugadores tendrán de plazo hasta el próximo día 25 de este mes de junio para tomar medidas legales sobre el asunto.

Por otra parte, otro tema muy importante son las deudas del club. Sobre este asunto, el presidente ha reconocido conversaciones con Adrián Márquez, presidente del Ontinyent SAD en constitución, y con el inversor Rodney Meaker. Así pues, Luís Ortiz ha afirmado que la deuda se estima en torno a los 100.000€; cifra muy inferior respecto a los 200.000€ que se estimaron en la Asamblea. Y es que hay que matizar que el club solo tiene que hacer frente a aquellas multas de contratos federativos.

Profundizando en este asunto, el presidente también ha señalado que desde el club se encuentran atados de pies y manos y que no pueden hacer nada. Pues ha explicado que la contabilidad del club corre de parte de la empresa Elite Sports 17 SL, y hasta que no se aclare la situación no podrán hacer frente a las deudas.

Respecto a la situación del Ontinyent con la mencionada empresa, el presidente ha mostrado su confianza en seguir vinculados con ella como hasta ahora, alegando que es lo mejor para ambos. Es por esto por lo que espera que Elite Sports 17 SL se haga cargo de los pagos como venía haciendo, pero haciéndose cargo ya como una SAD. Para acabar ha comentado que espera reunirse en los próximos días; una reunión en la que el Ontinyent estará representado por el prestigioso abogado Jaime Bernabéu.

En otro orden de cosas, en referencia a la estabilidad deportiva del club, Luís Ortiz ha mandado un mensaje de tranquilidad, dejando claro que ni se visualiza ni está cerca la desaparición del club. De este modo, mostrándose optimista ha afirmado que está casi convencido de que: “El Ontinyent va a jugar al año que viene en Segunda B”.

Por último, en cuanto a los diversos comunicados que se han ido publicando sobre esta situación, como el último que han realizado poco más de una hora antes de la ruda de prensa, el presidente ha explicado que no es la persona indicada para hablar sobre ello y que todo está en manos de los abogados.

A través del enlace posterior, puedes escuchar de forma íntegra la rueda de prensa del presidente Luís Ortiz:

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

Dos goles en el segundo tiempo dan a La Nucía el pase a semifinales

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos, Vuelta).- Crevillente Deportivo, 0; CF La Nucía, 2. Después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *