Cristian de la Mata posa con la camiseta de la AD Complutense Alcalá. Foto: AD Complutense Alcalá.

La AD Complutense ficha a un goleador procedente de Asturias

Cristian de la Mata posa con la camiseta de la AD Complutense Alcalá. Foto: AD Complutense Alcalá.

Uno de los equipos que, sin llamar demasiado la atención, también se ha movido en este mercado invernal, es la AD Complutense Alcalá. Los blanquirrojos protagonizaron un arranque de temporada notable y, pese a que llevan sin conseguir una victoria desde mediados de noviembre, la sensación es que todo el camino recorrido hasta la fecha será muy importante para afrontar con confianza y determinación esta segunda vuelta de campeonato que comenzará próximamente.

ernesto gallargo contará con el delantero cristian garcía de la mata

Además, Ernesto Gallardo contará con nuevos jugadores en distintas posiciones. Recordemos que el técnico se hizo con los servicios de Caba a finales del mes de diciembre, y ahora, a pocos días de que se retome la competición, el club ha hecho un esfuerzo para traer a un delantero con mucho gol. Hablamos de Cristian de la Mata Martínez, futbolista de 25 años que este verano firmó por la SD Lenense Proinastur, equipo del Grupo A de la Tercera División de Asturias.

El de Guadalajara, que disputó ocho encuentros y solo en cuatro de ellos arrancó de inicio, le solicitó al club la rescisión de su contrato antes de finalizar la temporada, petición a la que accedió la directiva el pasado 12 de enero. El delantero fue el máximo goleador de la Regional Preferente de Castilla-La Mancha la temporada anterior, pero sus 22 goles con el Holgar Alcarreño no le aseguraron ni mucho menos la titularidad en una categoría, hasta el momento, desconocida para él.

el de guadalajara llega desde la sd lenense de asturias

Hace un mes, en Golsmedia Asturias, tuvimos el placer de charlar un rato con Cristian y nos estuvo explicando por qué había tomado la decisión de ir a jugar a Asturias. También se definió a sí mismo como un delantero de área, de esos que te rematan hasta una lavadora.

Otra de las peculiaridades de Cris es que comenzó a practicar fútbol 11 con 16 años, ya que hasta esa edad estuvo jugando al fútbol sala. Lo hizo directamente en Segunda Regional, sin recibir formación alguna en categorías inferiores. Ahora, después de 9 años de lucha en el Fútbol Regional, llega al Recinto Ferial con el objetivo de consolidarse en Tercera y ayudar al club a cumplir su objetivo que, sobre el papel, no es otro que conseguir la permanencia.