Alberto Martín, a la derecha de la imagen, posa junto a José Gallardo, presidente de la AD Torrejón CF, sujetando la bufanda del club. Foto: AD Torrejón CF.

La AD Torrejón CF sitúa al segundo de Joselu al frente del primer equipo

Alberto Martín, a la derecha de la imagen, posa junto a José Gallardo, presidente de la AD Torrejón CF, sujetando la bufanda del club. Foto: AD Torrejón CF.

El pasado 18 de junio avanzamos en exclusiva a través de GOLSMEDIA SPORTS la salida de Joselu de la AD Torrejón CF. Minutos después, el club hizo oficial su desvinculación y la llegada de un nuevo inquilino al banquillo de Las Veredillas. Para sorpresa de todos, el candidato del presidente no era otro que Alberto Martín, ayudante del técnico durante las últimas temporadas. La noticia desencadenó las declaraciones de Joselu para Esther Juaranz a través de Elgoldemadriz. El ex de la RSD Alcalá le aseguró a la periodista que ambos habían pactado a sus espaldas, algo que le molestó mucho.

alberto martín tomará las riendas del primer equipo después de acompañar a joselu

Este movimiento generó cierto desconcierto entre los aficionados del Torrejón, que lamentaron su despedida después de la buena temporada realizada por sus chicos. No obstante, los mensajes comentando la llegada de Alberto fueron muy positivos. Diferentes seguidores del conjunto franjirrojo se pasaron por Facebook para felicitar al nuevo míster que, según ha explicado el club en su escueto comunicado, dará continuidad al proyecto de Joselu. Es innegable que entrenar al primer equipo es para él una gran oportunidad. Será la primera vez, por cierto, que se haga cargo de un equipo senior como primer espada.

Fue la cabeza visible del Juvenil Nacional del CD Azuqueca, y también del Juvenil División de Honor del CD Guadalajara. También acompañó a Joselu en sus distintas aventuras antes de enrolarse en el proyecto torrejonero. Su amplia formación y su experiencia adquirida durante los últimos años hacen pensar que está preparado para asumir un reto de tales dimensiones. Recordemos que el Torrejón se quedó a las puertas de la Segunda RFEF, pero que la etiqueta de equipo revelación no ganará partidos en la nueva Tercera RFEF. Alberto, con ideas más o menos dispares a las de Joselu, tendrá que conformar un grupo sólido en la parcela deportiva, y unido a nivel emocional.

el técnico asume su primer reto en un banquillo de tercera división

El club, muy enfocado en su tarea de distribuir muy bien el total de su presupuesto, tendrá como prioridad renovar a un gran número de jugadores, aunque por el momento no hay nadie que haya confirmado su continuidad. Ahora que el tema del entrenador está por fin resuelto, la dirección deportiva podrá trabajar de lleno en la confección de la plantilla. Alberto, imaginamos, tendrá mucho que decir en las reuniones que se mantengan a partir de ahora. Ha seguido muy de cerca la progresión de todos ellos y sabe quién puede tener un papel protagonista bajo su liderazgo. En la próximas semanas veremos con qué activos cuenta y si la marcha del que fuera su compañero influye en las decisiones de los jugadores.