«El Fútbol Base del C.D. Leganés seguirá liderado por la figura de su director Jorge Broto durante las dos próximas temporadas. El club quiere dar, de este modo, continuidad al proyecto de la cantera pepinera que tan buenos frutos está dando en los últimos tiempos.» Este es el mensaje que hace apenas unos minutos ha publicado el conjunto pepinero a través de su página web, que además evidencia el buen momento que viven las categorías inferiores del club.
jorge broto continuará al frente del fútbol base del cd leganés durante las dos próximas temporadas
El propio comunicado recorre la vida deportiva del protagonista, que llegó al club hace más de una década, pero que apenas lleva unos pocos años al frente de su actual cargo: «Tras ejercer como entrenador en la cantera desde el año 2008, Jorge Broto se hizo cargo de la dirección de fútbol base en 2017, dotando a la cantera pepinera de una organización e infraestructura que permitiera que el trabajo diario se viera reflejado también en proyectos a medio y largo plazo. Así, esta temporada el filial logró un histórico ascenso a Segunda RFEF tras ser el único equipo de España en finalizar invicto la temporada regular.» Acerca del objetivo logrado por Carlos Martínez y los suyos, Jorge ha expresado que «era lo que el club buscaba y algo que al final es muy necesario para el progreso de los chicos y que puedan llegar al fútbol profesional.»
Jorge ha querido destacar la palabra confianza en su intervención frente a las cámaras del club: «Yo creo que ese es el principal objetivo, confianza. Al final he tratado de confiar en el club y el club la ha depositado. Es una de las cosas que cuando hemos hablado buscábamos, y creo que esta renovación da continuidad a un proyecto en el que creo que estamos haciendo muchas cosas bien. Ahora necesitamos también tiempo para poder ver resultados y cómo siguen saliendo chicos. Al menos intentarlo. Creo que esa palabra, confianza, define muy bien el sentir que ahora mismo tengo yo como persona al cargo del departamento.»
La entidad blanquiazul ha hecho hincapié en los éxitos de la cantera, donde destaca principalmente el «ascenso del filial y la presencia de varios canteranos con el primer equipo«. Asimismo, el CD Leganés refuerza la identidad de su cantera pregonando a los cuatro vientos que «un canterano como Javier Avilés pasó a formar parte de la primera plantilla, mientras que han sido varios los canteranos que han sido convocados por el primer equipo en diversas ocasiones, llegando a debutar en competición oficial Javi Rubio, Cassio Junior y Diego García.»
«Esperemos que el año que viene tengamos alguna sorpresa durante la temporada, de que puedan tocar del primer equipo»
Esto ha comentado Jorge sobre el caso del madrileño: «Una de las mayores satisfacciones es ver a chicos en el primer equipo. Creo que el caso ahora mismo de Javier Avilés es algo que el club lleva mucho tiempo persiguiendo, que algún chico de la cantera se asentara en el primer equipo. Creo que a día de hoy podemos decir que es una realidad. Ya no es un proyecto. Evidentemente, todavía tiene que seguir dando pasos hacia adelante, pero creo que para la cantera ver a Javier Avilés como uno más ya en el primer equipo… Ya nadie lo tiene como un canterano, sino que es alguien más en la primera plantilla del equipo. Pero insisto en que el fin principal del filial o de los juveniles es aportar jugadores al primer equipo y creo que en eso se mide una buena temporada, en que los chicos estén cerca, entrenando o teniendo oportunidades. Esperemos que el año que viene tengamos alguna sorpresa durante la temporada, de que puedan tocar del primer equipo y a nivel resultados pues que nos asentemos en esa nueva categoría. Sin renunciar a nada, y ojalá podamos tener muchas noticias buenas el año que viene«.
El club ha comunicado en última instancia que «junto a Jorge Broto, continuarán su vínculo con el club David Méndez, Coordinador de Cantera, Francisco de Paula López Martínez, director de captación, y Manuel Barba, Coordinador del Fútbol 7 de cantera.»