Imágenes de algunos de los jugadores más destacados del CD Móstoles URJC. Foto: Carlos Adán Zafra.

El póker de ases que brilla en el CD Móstoles URJC

Imágenes de algunos de los jugadores más destacados del CD Móstoles URJC. Foto: Carlos Adán Zafra.

Con lo disputado que está el Grupo Sur de Tercera División, que el CD Móstoles URJC esté clasificado en segundo lugar solo tiene una explicación, y es lo bien trabajado que está el juego por parte del cuerpo técnico, y lo bien que interpretan los jugadores esa idea o ese estilo implantado. Hablamos de una labor en equipo, que no se estaría traduciendo en estos buenos resultados de no ser por la participación del conjunto.

david tejero, cata díaz, sanjurjo y salmerón son algunos de los jugadores más destacados del cd móstoles urjc

Sin embargo, en todas las plantillas hay algunos jugadores que tienen mayor protagonismo que otros, y en el cuadro universitario ocurre algo similar. Víctor González, como es habitual en cualquier entrenador, le ha dado las llaves de la titularidad a unos, mientras que otros, que incluso llegaban con el cártel de cracks por su rendimiento ofrecido en temporadas anteriores, están esperando su oportunidad desde el banquillo.

Cata Díaz
Cata Díaz durante un partido con el CD Móstoles URJC. Foto: Carlos Adán Zafra.

Empezando por atrás, uno de los jugadores más destacados, no solo del equipo, sino del campeonato también, es David Tejero. El guardameta se ha afianzado en el once, y no ha recibido ningún gol en lo que llevamos de temporada. Tiene el mejor ratio de goles encajados por minutos disputados, lo que habla muy bien de la solidez defensiva de los suyos, y de sus grandes cualidades bajo palos. El único encuentro en el que no participó, frente a la AD Parla, fue el único en el que el CD Móstoles URJC recibió gol.

en el apartado defensivo, tanto el guardameta como el central argentino están brillando con luz propia

Quien también está rindiendo a un nivel espléndido es ‘SuperCata’. El veterano central argentino está demostrando que no ha llegado a ‘El Soto’ a arrastrase, sino que de verdad está en forma, implicado y es uno más en el equipo. Sus intervenciones defensivas por aire y por tierra hacen que los delanteros rivales no se sientan cómodos, sobre todo de espaldas, ya que su fortaleza física se impone casi siempre que el balón viene de frente. Por ahora, está cumpliendo con las expectativas que generó su llegada.

Sanjurjo
Sanjurjo durante un partido con el CD Móstoles URJC. Foto: Carlos Adán Zafra.

En el centro del campo sería un sacrilegio no mencionar a Sanjurjo. El madrileño parece que por fin formará parte de un equipo campeón. Ha jugado en Preferente y en Segunda a lo largo de estos últimos años, y parece que su sitio, hasta que no demuestre lo contrario, es Tercera División. Es una categoría en la que se maneja muy bien. Juega y hace jugar a los suyos. Es competitivo y hábil con el balón en los pies.

el centrocampista y el delantero están siendo determinantes en las victorias del equipo

El último de este póker de ases es el delantero Jesus Salmerón. El ’22’ es la gran referencia ofensiva de los azulones. Es el máximo anotador de la plantilla con tres tantos en cuatro partidos, aunque lo sorprendente es que solo en dos de ellos arrancó de inicio. Hasta la fecha, siempre que ha sido titular ha marcado, algo que no habrá pasado desapercibido para su actual técnico. La temporada pasada ya fue importante a las órdenes de Javier Meléndez primero y de Víctor después, y este año no parece que vaya a ser diferente.