Golsmedia

El Cata Díaz recibe 30 puntos de sutura en su rodilla

Cata Díaz durante un partido con el CD Móstoles URJC. Foto: Carlos Adán Zafra.

La Tercera División está repleta de guerreros, de jugadores que ponen al límite su condición física en cada entrenamiento después de muchas horas trabajando a lo largo del día. Ellos son quienes, junto a los integrantes de la Segunda División B y de categorías inferiores como Preferente o Regional, dignifican esta bonita profesión. La competición es tan solo la recompensa a un esfuerzo diario por el que algunos apenas reciben una pequeña ayuda económica.

el zaguero argentino recibió una dura entrada

Cada fin de semana vemos cómo los amantes del fútbol modesto se dejan la piel sobre el terreno de juego para defender unos colores con los que se sienten identificados. Sin ir más lejos, uno de los que más implicado está con su proyecto es el veterano central Cata Díaz. El argentino se sumó a la plantilla del CD Móstoles URJC en verano, y desde entonces ha sido uno de los referentes para Víctor González. Su nivel de compromiso es enorme, y su solidez defensiva todavía le acompaña.

Imagen herida Cata Díaz
Imagen de la herida del Cata Díaz antes y después de ser atendido. Foto: CD Móstoles URJC.

En el último encuentro de liga frente al CF Trival Valderas, el zaguero volvió a ser titular, aunque tuvo que ser relevado en el descanso tras una dura entrada que significó la segunda amarilla de su rival, aunque bien podía haber sido resuelta con roja directa por el colegiado del encuentro. Al finalizar los 90′, el club mostró unas imágenes de su rodilla en las que se podía apreciar la gravedad de la acción protagonizada por Dani, que elevó demasiado el pie en la disputa del balón.

el jugador fue amonestado con tarjeta amarilla por la acción

Aunque la entrada y la posterior amonestación del jugador verdiblanco fue muy protestada en el momento de producirse, la rodilla del jugador no deja lugar a dudas. Fue juego peligroso y obligó al Cata a retirarse en el descanso. Es más, la herida fue tan aparatosa que tuvo que ser intervenido por el asistente médico, que le tuvo que dar 30 puntos de sutura para que se cerrase. El club todavía no ha comunicado el tiempo de baja, aunque parece imposible que con la pierna así pueda llegar al partido del 17 de febrero ante el Real Aranjuez CF. Habrá que esperar unas semanas para verle de nuevo vestido de corto.

Salir de la versión móvil